Cultura

'El burlador de Sevilla' pone en marcha el Festival de Almagro

  • La 41 edición incluye, en su amplio programa, cinco montajes de la Compañía Nacional de Teatro Clásico

La Compañía Nacional de Teatro Clásico presentando ayer el nuevo montaje de 'El burlador de Sevilla' en el Corral de Comedias. La Compañía Nacional de Teatro Clásico presentando ayer el nuevo montaje de 'El burlador de Sevilla' en el Corral de Comedias.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico presentando ayer el nuevo montaje de 'El burlador de Sevilla' en el Corral de Comedias. / mariano cieza/ efe

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro comienza hoy su 41 edición con una amplia programación que incluye 121 funciones y la presencia de 60 compañías teatrales llegadas desde varios lugares del mundo. Bajo el lema Soñemos, alma, soñemos otra vez, de Calderón de la Barca, la cita abre una nueva etapa bajo la dirección de Ignacio García y con Colombia como país invitado de honor. En su afán por ampliar la visión del Siglo de Oro, mostrará treinta y un estrenos, dieciocho de ellos absolutos, en los principales espacios escénicos de Almagro, a los que este año se suman dos nuevos, el Palacio de los Oviedo y el Silo.

Con la entrega del XVIII Premio Corral de Comedias al actor Carlos Hipólito, en la que estará presente el ministro de Cultura, José Guirao, arranca hoy un festival cuyo director se ha marcado como objetivos fundamentales la defensa del patrimonio del Siglo de Oro, la creación de un puente cultural de ida y vuelta con Latinoamérica y hacer del certamen un hecho accesible e inclusivo.

En la cita teatral estarán presentes las más importantes compañías de España, México, Ecuador, Brasil, Cuba, Argentina, Suiza, Italia, Francia y Polonia. Este hecho posicionará a Almagro como el epicentro natural que consolida la fusión de los textos clásicos y los nuevos creadores internacionales, convirtiendo al festival en "la reserva natural del Siglo de Oro".

Significativa será la contribución de la Compañía Nacional de Teatro Clásico que, durante las tres semanas y media del certamen, pondrá sobre las tablas de los escenarios cinco espectáculos: El burlador de Sevilla, que se representará desde hoy al domingo 15 en el Hospital de San Juan, La Dama Duende, El Banquete, Los Empeños de una Casa y La Dama Boba. Además, se dedicará especial atención al cuarto centenario del nacimiento del autor de comedias Agustín Moreto (1618-1669).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios