Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

La otra mirada

'El camino' de Juan Carlos Toro

  • Con un estilo limpio, curado y honesto, Juan Carlos Toro ha dejado testimonio del viaje de la carreta del 'Sin Pecado'

Han sido días de calor, de cansancio, de dificultades y casi de extenuación, en los que la carreta del ‘Sin Pecado’ de Jerez ha cruzado el coto para llegar a la Ermita, descansar unas horas, esperar a la Virgen y vuelta por las mismas arenas para retornar a Santo Domingo. Y la cámara de Juan Carlos Toro, como la más fiel peregrina, todo ese tiempo a su lado. Para captarlo todo, para no perder ni un solo instante de esa liturgia, de esa forma de vida. Incomprensible para algunos, imprescindible para muchos.

Dejando testimonio de las vivencias, las emociones, la generosidad, la entrega, la fe e incluso el fanatismo. Captando toda la magia y toda la plástica que el camino encierra. Siendo testigo, un año más, de esa expresión religiosa popular que cada mayo sucede desde el sentir de miles de andaluces, que expresan de esa forma sus creencias o simplemente el devenir de una tradición.

El camino tiene plástica pero también tiene duende, espíritu, como Juan Carlos refleja en esas instantáneas que cada día nos ha ido regalando a través de las páginas de este periódico. De una manera magistral, a la que probablemente tan solo el alcanza por su experiencia en este tema.

Pero no quiero perder la oportunidad de hablar de Juan Carlos y de su otro camino, el camino de la fotografía. No quiero desaprovechar la oportunidad de hacer referencia a la constancia, superación y evolución de este prometedor fotógrafo.

Atrás va quedando su notable participación en muestras colectivas como ‘En pelotas’, ‘Ex libris’ o la más reciente ‘Capítulo a capítulo’, que no vienen a ser más que un aperitivo de lo que fue su exposición ‘Caleidos-Cádiz’, en la que demostró ser mucho más que un magnifico fotógrafo de prensa. La muestra que estuvo primero expuesta en Diputación en Cádiz y luego aquí en Jerez, en Pescadería Vieja, sirvió para ponerlo en el camino de los fotógrafos de nuestro tiempo que tienen mucho que decir.

Con un estilo limpio, curado y honesto, y una mochila llena de ilusiones y empeño, Juan Carlos Toro es de los fotógrafos que dan y van a dar muchas satisfacciones a los que disfrutamos con esto.

Valga como muestra esta selección de imágenes rocieras que nos han servido de excusa para destacar la labor de este prometedor fotógrafo jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios