Cultura

La lluvia obliga a cancelar el Festival de Cante Antonio Mairena

  • La cita se pospone al próximo viernes 12 y continuará con los mismos intérpretes

El Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, previsto para la noche de ayer, fue suspendido a consecuencia de la lluvia. El Ayuntamiento de Mairena del Alcor tomó esta decisión, según informó, "de común acuerdo con los artistas que debían actuar en el festival, la Fundación Antonio Mairena, la familia de Antonio Mairena y los patrocinadores". De acuerdo con el comunicado remitido, el Ayuntamiento de la localidad ha fijado un nuevo día para la celebración de este espectáculo.

El Festival, que seguiría contando con las actuaciones de Calixto Sánchez, La Macanita, Manuel Moneo, Antonio Ortega, La Susi, Pepa Montes y las Mujeres de la Peña Tío José de Paula de Jerez, se celebrará ahora el próximo viernes, día 12, a las 23:00 en el auditorio de la Casa Palacio.

El Ayuntamiento asegura asimismo que "no obstante, quienes hubiesen adquirido su entrada tendrán la posibilidad de recuperar el importe de la misma a partir de la próxima semana".

Por otro lado, el mausoleo dedicado al cantaor Antonio Mairena en su localidad natal ha sido restaurado cuando se cumple el veinticino aniversario de su muerte. El conjunto escultórico ha sufrido una modificación destacable, ya que la efigie de Mairena ha sido aupada a la cima del mausoleo. La restauración también ha incluido la construcción de una escalera de acceso al interior del mausoleo y la colocación de nuevas lápidas de Antonio Mairena y de su hermana Rosario, enterrados en el mismo panteón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios