Cultura

El cantaor David Palomar presenta su nuevo disco

  • El cantaor gaditano David Palomar presenta en el Centro Andaluz de Flamenco su nuevo disco, titulado 'La viña, cantón independiente'

El cantaor gaditano David Palomar presentó el pasado miércoles en el Centro Andaluz de Flamenco su nuevo disco, titulado ‘La viña, cantón independiente’, en un acto en el que estuvo arropado por la directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, María de los Ángeles Carrasco, y la directora del Centro Andaluz de Flamenco, Olga de la Pascua.

Palomar además tiene previsto incluir a Jerez dentro de su gira de promoción y concretamente actuará mañana a las diez de la noche en la sala Tío Zappa.

El cantaor explicó que en este nuevo trabajo “presento todas mis inquietudes artísticas, recojo mi alma flamenca y mi alma de investigación e intentado hacer un disco abierto, para que una persona que no entienda de flamenco lo escuche y le guste, como ya hicieron Camarón y Enrique Morente: llevar el flamenco a otros públicos y otros espacios”.

Asimismo, reconoció que “no me ha costado trabajo alguno cambiar de registro porque mi primera incursión discográfica fue con la fusión, con el grupo ‘Levantito’ en el 97, así que a mí la fusión siempre me ha rondado. Además, no escucho sólo flamenco en casa, sino que también escucho desde Richard Bona hasta Miles David, desde el jazz hasta las nuevas cosas que salen, el nuevo reggae que están haciendo y todo eso me influencia, quiero cogerlo de la mano y llevarlo a mi arte, hacer una fusión lo más pura posible y concreta, realista”.

En este sentido, insistió en que “tampoco me interesa hacer música para la cámara. Yo sigo haciendo música para mí y aunque intento llegar a más público tampoco quiere decir eso que me rinda a la comercialidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios