Cultura

Dos sagas cantaoras se dan cita en la Buena Gente y Tío José

  • Lela Soto y Manuel 'El Borrico' actuarán en sus diferentes ciclos programados para hoy

La llegada del otoño ha abierto el frasco de los recitales en las distintas peñas flamencas de la ciudad que estos días ofrecen propuestas variadas. Así, en la jornada de hoy, los amantes del cante podrán degustar un par de recitales bastante interesantes, uno en la Peña Flamenca Buena Gente y otro en Tío José de Paula, afortunadamente, con horarios distintos y accesibles.

Abrirá el fuego la joven Lela Soto, hija de Vicente Soto y que viene pisando fuerte en los últimos meses. Después de coquetear con el flamenco más actual, Lela ha optado por la línea de la ortodoxia, la misma que lleva su padre y que enarboló su abuelo, y poco a poco, porque tiene un metal muy personal, va asentando su cante.

Será a partir de las 17.30 horas en la sede de la Buena Gente, la Nave del Aceite, en pleno corazón del casco histórico, estará acompañada por Nono Jero. La peña, que por segundo año consecutivo ha optado por esta franja horaria, ya obtuvo un tremendo éxito de público el pasado fin de semana con el recital de José El Mijita, y hoy, aprovechando la festividad, se prevé otro lleno.

Por la noche, la Peña Tío José de Paula inaugura su Otoño Flamenco con el cante de Manuel Fernández 'El Borrico'. Nieto de Gregorio 'El Borrico', el cantaor se estrenará en la peña de su barrio acompañado por la guitarra de Antonio Jero. No lleva demasiado tiempo cantando Manuel, pero en los pocos recitales que ha dado (como el ofrecido en Antonio Chacón hace unos meses) ya dio muestras de su buena progresión. La cita será a partir de las 22.30 horas.

Antes de todo ello, a partir de las 14.00 y posteriormente a las 15.30 El Tabanco El Pasaje y la Peña La Bulería continúan con el ciclo 'Del tabanco a la peña', que en esta ocasión contará con el recital de cante de otro joven valor de la cantera jerezana, Juan Lara, al que acompañará a la guitarra su primo Juan Manuel Moneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios