Cultura

Un cartel de lujo con veteranos artistas en homenaje a Chacón

  • Participarán en el acto cantaores de la vieja savia del flamenco jerezano como Manuel Valencia 'Diamente Negro', Fernando Gálvez y 'Romerito de Jerez'

Al mediodía de ayer se presentó en el salón 'Tío Pepe' de González Byass, el cartel que anuncia el nuevo ciclo de cante chaconiano y el que acoge una interesante trilogía de recitales. Citas que darán comienzo el próximo viernes, día 23 de mayo, en el Centro Cultural Flamenco de Antonio Chacón, en su habitual sede de la calle Salas 2 del barrio de San Mateo.

El acto fue presidido por el actual presidente de la entidad, Julián Azcutia, sus directivos Mateos Padilla y Luis Márquez, José Argudo como relaciones públicas de la firma vinatera González Byass y colaboradora de este importante evento cultural. Argudo tuvo palabras de aliento y de afecto al elogiar el atractivo programa que sirve para homenajear al querido maestro Antonio Chacón en los propios días de la celebración de su feliz onomástica.

En la primera jornada del ciclo ofrecerá un recital de cante el popular artista Fernando Gálvez, en compañía del guitarrista Pedro Carrasco 'Niño Jero' para tocarle con gusto y delicadeza los palos básicos del flamenco. La segunda cita flamenca se programa para el viernes día 30 de mayo, a las 23 horas, y se cuenta para ello con la buena presencia cantaora del gitano Manuel Valencia 'El Diamante Negro', que es hijo de Perico 'El Tito' y sobrino del mítico cantaor 'Juanito Mojama', y que estará acompañado por la experta guitarra de Jesús Álvarez.

Este ciclo chaconiano, que alcanza ahora su XVIII edición, lo ha de cerrar otro veterano cantaor y bailaor de esta tierra jerezana como es Manuel Romero Pantoja 'Romerito de Jerez', que es un largo cantaor y un gran artista que sabe demostrar tener un amplio conocimiento de los variados estilos del cante, y el que de nuevo estará muy bien arropado por la genial guitarra flamenca de Periquín 'Niño Jero'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios