Historia/Centro de Estudios Históricos Jerezanos

La familia de la Historia crece

  • El Centro de Estudios Históricos Jerezanos recibe a sus nuevos miembros y entrega su insignia de oro al director de Diario de Jerez

En un acto “sencillo, pero muy significativo”, el Centro de Estudios Históricos Jerezanos (CEHJ) celebró este miércoles en la Biblioteca Municipal la entrega de insignias a los nuevos miembros de la institución y la imposición de la insignia de oro al director de Diario de Jerez, Rafael Navas. “Para nosotros es muy importante esta cita y es que la llegada de nuevos miembros a la entidad supone que ésta es una familia con continuidad”, apuntó el presidente del Centro, Juan Félix Bellido, quien destacó también la relevancia de la insignia de oro, “que reconoce la labor en pro de la historia y su respaldo, a diferentes personas o entidades de la ciudad”.

Este curso, ocho nuevos nombres se unen al Centro: los arqueólogos Francisco Giles Guzmán, Carmen Reimóndez Becerra y María Cristina Reinoso del Río; al antropólogo Manuel Castro Rodríguez; a los restauradores Agustín Pina Calle y Paz Barbero García; y a los historiadores del arte Álvaro Cabezas García y Enrique Ruiz Pilares. Carmen Reimóndez agradeció en nombre de todos los nombramientos, a personas que trabajan “en el constante camino de la investigación”.

Respecto a la insignia de oro, Francisco Antonio García Romero, miembro de la junta directiva del Centro, recordó que prensa e historia “siempre han ido de la mano, desde los romanos hasta los primeros periódicos de 1800 abanderados de la difusión en pro de la cultura y la educación”. “Hoy –añadió– debemos reconocer el constante apoyo de Diario de Jerez a la historia, siempre, desde el principio, dispuesto a colaborar con el CEHJ”.

Rafael Navas agradeció la entrega de la insignia de oro, “que recibo en nombre de todas las personas que trabajan y han trabajado en Diario de Jerez estos 35 años, que siempre ha prestado a la cultura y a la historia una atención especial en sus páginas de papel, y hoy lo hace también en su edición digital”.

De hecho, destacó que dentro de la información que este Diario ofrece a sus lectores, “la que hace referencia a nuestra Historia, con mayúsculas, es cada vez más demandada”. Y para ello, ha contado con “numerosos colaboradores que de manera siempre generosa nos han brindado sus estudios para su difusión”. Asimismo, Rafael Navas dio la enhorabuena al CEHJ por su labor desde 1934, “por mantener viva nuestra historia, nuestra memoria”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios