Arte La CEC, en el Callejón y 'ArteaDiario'

Un certamen "en constante evolución" en 'ArteaDiario'

  • El espacio cultural de este Diario y el Callejón de los Bolos muestran las obras seleccionadas de la CEC

Callejón de los Bolos y el espacio cultural de Diario de Jerez 'ArteaDiario' acogerán hasta el 12 de julio las exposiciones de pintura, por un lado, y de fotografía, escultura y vídeo creación, por otro, de las obras seleccionadas en el XI Certamen Internacional de Artes Plásticas de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz CEC.

Así, ya numerosos jerezanos pudieron conocer anoche en ambas inauguraciones, las cinco obras premiadas: 'Libélula' (pintura), del jerezano Gregorio Domínguez Mariscal; 'Citrullus Lanatus Eruptionis' (escultura), de Daniel Sueiras; 'S/T' (pintura), de Jesús Zurita; 'Ángel o Diablo' (pintura), de Manuel Moreno Morales (EMES) y 'S/T' (pintura) de José Piñar. Junto a estos trabajos, la CEC ha seleccionado otras 26 obras que forman parte de esta exposición. Así, entre ellas hay que destacar las obras de los jerezanos Manuel del Valle (pintura), Serena Fortín (escultura) y la fotografía de Adrián Fatou, junto con las obras de artistas tales como Fernández Pujol, Víctor Pulido, Pérez Esteban, Vázquez Torres, Fito Carreto, Chanivet, Susana Ibáñez, César de las Cuevas, Jesús Curiá, José Guerrero, Chico López, Martín Sánchez, Gil Amián, María Blanco, Alejandro Botubol Bolaños, Ismael Lagares, Celso Román y Miguel Soler.

A las citas de ayer asistieron además el presidente y vicepresidente ejecutivo de la CEC, Miguel González Saucedo y Javier Sánchez Rojas, respectivamente; el director de Diario de Jerez, David Fernández, así como diferentes autoridades de las principales instituciones que colaboran en este certamen tales como el Ayuntamiento, la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y la Escuela de Hostelería de Jerez, y representantes de las empresas patrocinadoras: Espabrok, Asisa, Grupo 956 y este Diario.

Para González Saucedo, este certamen, que empezó hace ya once años especializado en pintura, "se ha ido abriendo a lo largo de esta década a todas las técnicas. Estamos en constante evolución, como los artistas". "Sabemos -añadió Saucedo- lo que hay ahora, pero no lo que habrá en el futuro. Lo que sí tenemos claro es que tenemos capacidad para crear incluso, por qué no, un Museo de Arte Contemporáneo de la CEC". A este respecto, Sánchez Rojas comentó que se sentía "satisfecho" por la "consolidación de este Certamen. Tenemos nuevos retos como abrir el abanico de sedes y exponer las obras seleccionadas y ganadoras en más puntos de la provincia y acercar la convocatoria de este Certamen a Iberoamérica".

"Creo -aseguró el presidente del jurado, Bernardo Palomo- que este premio se ha convertido en uno de los más importantes del país. Y esto se ha conseguido a base de mucho trabajo, por el nivel de las obras presentadas y de los artistas participantes".

David Fernández, que agradeció la presencia de los organizadores y de los artistas en esta inauguración, destacó que este Certamen es una "síntesis de empeño, inspiración y sabiduría, es decir, es una obra de arte". El director de este Diario ensalzó la labor que desempeña la Confederación de Empresarios de Cádiz con esta iniciativa, a través de la cual "se multiplican las vocaciones de artistas por mil, tan necesarias en estos tiempos. Sin duda, una convocatoria que año tras año va dejando huella".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios