Cultura

"La ciudad de los errores", mañana en la Sala Compañía

  • El grupo teatral "Orozú Teatro" presenta, a partir de las 21:00 horas, su última obra. El Centro Social de La Granja acogerá un taller teatral para jóvenes

El teatro será mañana viernes protagonista por partida doble. Primero en el Centro Social de La Granja donde la Delegación del Distrito Granja-Delicias ha organizado un taller de teatro dirigido a jóvenes a partir de 12 años y que comenzará a las 18:00 horas.

Durante las clases los niños aprenderán el sentido del lenguaje corporal, estrategias y habilidades para romper el miedo escénico o a controlar sus movimientos corporales para poder manejarlos y utilizarlos también a la hora de expresarse en situaciones habituales, entre otras técnicas interpretativas.

Como explica la delegada de este distrito, Irene Canca, mediante estas lecciones tratamos  "de enseñarles diferentes formas de expresión “una de las tareas más difíciles a la hora de trabajar con los jóvenes es la expresión, ya sea corporal o verbal, y que precisamente supone un paso adelante clave a la hora de exponer cualquier tema o materia así como para el propio desarrollo de la persona”.

Por otra lado y a partir de las 21:00 horas, la Sala Compañía acogerá la representación de la obra “La ciudad de los errores”.

La pieza será interpretada por el grupo “Orozú Teatro”, y cuenta con  el patrocinio de la delegación de la ONCE en Jerez. Su argumento basa en la búsqueda por parte del rico mercader Egeón y su esposa de uno de sus dos hijos gemelos, desaparecido en una travesía en la que viajaban junto a las dos hijas gemelas de su criada, fallecida al dar a luz.

En su largo viaje, Egeón arriba a Éfeso, cuya ley ordena ejecutar a todo aquel foráneo de Siracusa que ose atracar en sus costas. Antífolo, hijo bajo su custodia y hermano del gemelo perdido, enterado de la desgraciada acusación de su padre en Éfeso acude en su búsqueda, produciéndose el reencuentro con no pocos equívocos entre los hermanos y las hijas de la criada, que se encontraban en “la ciudad de los errores” donde había llegado su padre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios