Cultura

Cómo colaborar con la plataforma Pro-Monumentos a Beigbeder

  • La organización ha preparado un ciclo de conciertos que se iniciarán el 12 de octubre, en los Claustros, con Quinteto Álvarez Beigbeder (maderas) y Ensamble de Metales Jerezano Álvarez Beigbeder

Quinteto Álvarez Beigbeder.

Quinteto Álvarez Beigbeder.

La plataforma de iniciativa ciudadana Pro-Monumentos a Beigbeder ha organizado un ciclo de conciertos desde octubre a diciembre con la finalidad de obtener recursos para cumplir con su objetivo.

El primer concierto del citado ciclo tendrá lugar el martes 12 de octubre, a las 12:30 horas, en los Claustros.

Los artistas que colaboran, desinteresadamente, para tal objetivo son el Quinteto Álvarez Beigbeder (maderas), formado por Ascen Molina (flauta), Agustín Heredia (oboe), Carlos Lama (trompa), Antonio J. Aragón (fagot) y Alejandro García (clarinete). Interpretarán dos obras de D. Germán (La última danza y Rapsodia Africana), así como una selección de danzas del “Sombrero de tres picos” de Manuel de Falla.

La segunda parte del Concierto, corre a cargo del Ensamble de Metales Jerezano Álvarez Beigbeder, dirigido por José Colomé, sevillano, director de orquesta, banda y coro, que interpretarán las obras de D. Germán 'Los Puertos', 'Soleares' y 'Sevillanas', además de repertorio de otros autores.

El segundo concierto de este ciclo tendrá lugar el sábado 27 de noviembre, incluido en los de Santa Cecilia, a cargo del Grupo de Metales Beigbeder, dirigidos por el jerezano David Guillén, catedrático de trompeta en Conservatorio Superior de Málaga, con una selección de obras begbederianas.

El tercer concierto tendrá lugar el martes 21 de diciembre, con el Quinteto de Metales Beigbeder, a cargo de Gabriel Gálvez, profesor de trombón, con obras de D. Germán, adaptadas a la citada formación musical.

Todos estos conciertos tendrán lugar en Los Claustros de Santo Domingo, con entrada-donativo de 8€ que se adquieren en los mismos Claustros, una hora antes del concierto.

El ciclo cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento. 

Queda pendiente de fecha otro de los conciertos, en este caso de órgano en iglesia, a cargo del reconocido músico jerezano Ángel Hortas.

La Plataforma Pro-Monumentos Beigbeder está formada por la Orquesta Álvarez Beigbeder, representada por su presidenta, Magdalena Garrido, y una serie de músicos amantes de la obra de D. Germán, como Gabriel Gálvez, profesor de trombón; David Guillén, catedrático de trompeta; Luis A. Román, director de la Banda Municipal de Música; Julio Lozano, profesor de piano, y la colaboración del Ayuntamiento de Jerez.

Dicha plataforma ciudadana nace con los objetivos de honrar y poner en valor a sus ilustres compositores, D. Germán Álvarez Beigbeder (1882-1968), autor de memorables y archiconocidas marchas procesionales, además de sinfonías, música de cámara, obras para piano, etc., y de su hijo Manuel Alejandro (1933- ) autor de múltiples canciones interpretadas por los mejores artistas reconocidos internacionalmente.

"Ambos prestigian el nombre de la ciudad de Jerez y creemos que la ciudadanía e instituciones deben corresponder con un reconocimiento a sus obras y talento", apuntan desde la organización. 

Se pretende recaudar, mediante suscripción popular, donativos, aportaciones, conciertos, etc., los recursos económicos necesarios para ubicar en el casco urbano de Jerez un monumento que perpetúe su memoria.

La ciudadanía tiene una buena ocasión para participar en esta campaña asistiendo a los conciertos programados o haciendo aportaciones, sea cual sea su cuantía, a la C/C BBVA ES48-0182-1294-1902-0643-4951.

Contactos telefónicos: 679717244 – 660350962 - 606649041. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios