Cultura

Los conciertos '¡Que suenen con alegría!' con Arteta y Lombo comienzan en Jerez

  • La gira, organizada por la Fundación Cajasol, da el pistoletazo de salida el 5 de diciembre en el Villamarta

  • La soprano reconoce que "estoy segura de que creceré a nivel de artista e intérprete"

La apretada agenda de la soprano Ainhoa Arteta y el cantante flamenco Manuel Lombo, es el principal motivo por el que la Fundación Cajasol decidió presentar ayer la primera de sus actividades programadas de cara a la Navidad. El que las entradas puedan comprarse desde ya para asistir a uno de los cuatro conciertos de la gira ¡Que suenen con alegría!, protagonizada por ambas estrellas, es otra de las causas que hacen que septiembre esté más cerca que nunca del periodo navideño.

"Tras el éxito del pasado año, se vuelve a repetir el formato de este concierto navideño, que se programó primero en Cádiz y Sevilla y que en 2018 amplía su gira y pasará por Sevilla, Cádiz, Córdoba y Jerez", detalló el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, en la presentación del evento cultural, quien estuvo acompañado por Arteta, Lombo, el gestor cultural Francisco López y Rosa Santos, responsable cultural de la Fundación Cajasol.

El fin solidario no puede obviarse en esta iniciativa que la edición pasada estuvo protagonizada por la soprano vasca y la cantaora Estrella Morente. En aquella ocasión, los beneficios se destinaron a la Fundación Mehuer (Fundación Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras). "Este año, aún no hemos determinado a qué colectivo destinar los beneficios de lo recaudado, pero seguro que se cumplirá el fin social porque será un éxito de público. El pasado año se vendieron casi el 100% de las entradas", añadió Pulido.

El repertorio del concierto será de fácil reconocimiento por parte de los espectadores, ya que estará basado en el cancionero tradicional navideño. Muchos de los temas que interpretarán la soprano y el cantante están presentes en la serie de la Fundación Cajasol Así canta nuestra tierra en Navidad.

"Manuel Lombo ya actuó, dentro de Los Gozos de Diciembre de Cajasol, allá por el 2012, pero esta vez será muy diferente. A las canciones que se han versionado se suman nuevas composiciones musicales que harán de la sinergia entre los artistas un espectáculo", explicó Francisco López, también encargado de la dramaturgia y puesta en escena del montaje.

Palabras que ya sonaron a Navidad aparecieron durante el discurso de Manuel Lombo. Donde la "ilusión" salió a relucir y donde no ocultó las ganas de trabajar con la soprano. "Estoy ansioso por empezar a preparar el espectáculo. Estoy seguro que será una experiencia inolvidable", afirmó.

Como una ocasión para crecer en el escenario definió Arteta a la "oportunidad" de trabajar con la Fundación Cajasol y sus fines solidarios y con Francisco López, "a quien conozco desde hace más de 20 años y confío en su criterio. Estoy segura de que creceré a nivel de artista e intérprete, como el año pasado con Estrella Morente, esta vez, con Manuel Lombo. Cuando lo escuché, me encantó. Será, sin duda, otro momento para crecer, una nueva faceta, pero apasionante".

López también explicó que Arteta y Lombo estarán acompañados a nivel musical por un ensemble compuesto por piano (Lucía Moreno), vientos-madera (Diego Villegas), contrabajo (Antonio Corrales), guitarra flamenca (Santiago Lara) y percusiones flamenca y ambiental (Eduardo Aguirre de Cárcer y Pedro Navarro). Todo sin olvidar la dramaturgia escénica como parte fundamental del concierto.

Los espectáculos, que comenzarán el día 5 de diciembre en Jerez y culminarán el 11 del mismo mes en Sevilla, se representarán en las tablas del Villamarta (Jerez), Falla (Cádiz), Central (Córdoba) y el Cartuja Center (Sevilla). Las entradas, entre 35 y 67 euros, se podrán adquirir en las taquillas de los distintos teatros (también a través de sus webs) y en la web de la Fundación Cajasol (www.fundacioncajasol.com).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios