Cultura

La gran final del concurso del I Festival de la Guitarra Flamenca, esta noche en La Guarida

  • La jornada de hoy cuenta también con un encuentro-coloquio con el maestro José Luis Balao

José Luis Balao será protagonista de la jornada de hoy.

José Luis Balao será protagonista de la jornada de hoy.

Tras la conferencia del periodista Fran Pereira sobre Javier Molina, el I Festival Internacional de la Guitarra Flamenca celebra hoy su segunda jornada con la puesta en marcha de lo que sus organizadores consideran como el buque insignia, el concurso.

De esta forma, a partir de las 22.30 desfilarán por el escenario de La Guarida del Ángel los guitarristas que accedieron a la gran final y que lucharán por alcanzar la gloria en esta primera edición. Se trata de Antonio González Reyes, de Chipiona (Cádiz), Alberto Torres Meléndez, de Ardales (Málaga) Álvaro Mora Domínguez, de Moguer (Huelva), Didier Macho, de Paterna de la Rivera (Cádiz); Ángel Flores Trujillo, de Torrejón de Ardoz (Madrid) y Panos Cartimpelis, de Atenas (Grecia).

Cada uno deberá ejecutar tres toques ante el jurado, que en esta primera edición se compondrá expresamente de guitaristas: Santiago Lara, José Quevedo 'Bolita', Manuel Valencia, Paco Lara y Juan Diego Mateos.

Previamente, a las 21 horas, el mismo escenario, La Guarida del Ángel, acogerá el encuentro-coloquio que protagonizarán el maestro José Luis Balao y el compañero José María Castaño, responsable desde hace más de 25 años del programa 'Los Caminos del cante' de Onda Jerez Radio.

Asimismo, desde ayer está abierta en la Guarida del Ángel la exposición fotográfica del jerezano Paco Barroso. La muestra pretende rendir tributo al maestro José Luis Balao, epicentro de esta primera edición del Festival, pero también a la guitarra de la tierra, de ahí que aparezcan fotografías de otros tocaores de la ciudad como Antonio Higuero, Diego del Morao, José Quevedo 'Bolita' o Diego Amaya, entre otros.

La actividad continuará mañana con el Concierto Homenaje a José Luis Balao que tendrá lugar en el Alcázar. La cita, fijada pra las 22 horas, contará con las guitarras de Juan Diego Mateos, Alfredo Lagos, Paco Lara, José Quevedo 'Bolita', Javier Patino, José Ignacio Franco, Javier Ibáñez, Santiago Lara y Paco León.

El elenco se completa con dos artistas invitados, la bailaora Mercedes Ruiz y el cantaor David Lagos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios