Cultura

La mesa de contratación propone a Serolo como empresa de El Puerto

  • Ha sido desestimado el recurso presentado por Dorado Algeciras S.L. contra su exclusión de la licitación por la plaza

En la mañana de ayer se reunió la mesa de contratación de la subasta de la explotación de la plaza de toros de El Puerto con dos importantes puntos en su orden del día: estimar o no la reclamación de Dorado Algeciras S.L. contra su exclusión de la licitación por no acreditar la solvencia económica requerida para poder participar y proponer la contratación de la nueva empresa.

Según la nota de prensa remitida por Fernando Gago, concejal responsable de la gestión de la plaza de toros: "En dicha reunión, se ha examinado la alegación presentada por la empresa Dorado Algeciras S.L. y que, a juicio de la mesa, ha sido desestimada; por lo tanto, queda definitivamente en liza la empresa Servicios Taurinos Serolo SL".

Según la misma nota "La mesa de contratación ha decidido pasar al alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, la propuesta presentada por dicha empresa para que sea elevada a sesión plenaria para su adjudicación. Esta decisión ha sido comunicada a los portavoces de los grupos políticos con representación en la Corporación municipal".

En resumen, el próximo empresario de El Puerto será, con permiso de la autoridad -el Pleno-y si el tiempo no lo impide, Dios mediante, Servicios Taurinos Serolo, entidad regentada por el tándem formado por el antiguo matador de toros Justo Benítez y el también matador de toros y empresario con intereses en hostelería y alimentación, Sebastián Rodríguez López, cuyo acróstico forma el nombre de una empresa en la que también milita su hijo Carlos en la parte financiera.

Justo Benítez se encontraba ayer en nuestro campo bravo al conocer la noticia: "Estoy contentísimo porque ser empresario de una plaza tan importante en categoría y solera era nuestra gran ilusión, y vamos a hacer las cosas muy bien. Tenemos ya mucho trabajo adelantado porque de la noche a la mañana nos e improvisan ocho corridas de toros, dos novilladas picadas y cinco novilladas sin picar".

Aunque la feria se echa encima "Sí, es el día 27, pero ya desde ese día el aficionado de El Puerto va a notar la seriedad de esta empresa, seriedad que hemos demostrado en la plaza de toros de Valencia y por ese trabajo este año hemos puesto allí el cartel de 'no hay billetes' ocho tardes".

De momento a seguir trabajando: "Ya te digo que aunque tenemos mucho adelantado ahora es momento de que le de un poquito a la cabeza".

Sobre la oferta de Servicios Taurinos Serolo poco conocemos ya que ni el Ayuntamiento ni la empresa han dado a conocer el contenido de sus plicas. Según las informaciones recabadas, Serolo ofrece 150.000 Euros anuales, las tres obras obligatorias y dos o tres voluntarias. Ademas ofrece ocho corridas de toros, dos novilladas con caballos y cinco novilladas sin picadores, ofreciendo para los abonados un 15 por ciento de descuento, descuento más alto en los casos de jóvenes y mayores.

A falta, pues, de la formalidad de la aprobación en el Pleno, Serolo es la nueva empresa de la Plaza Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios