Provincia de Cádiz

Coronavirus: La confluencia entre Cádiz y Sevilla acoge el primer concierto en vivo del confinamiento

  • La localidad sevillana de El Cuervo, que tiene dos calles pertenecientes a Jerez, se convierte en escenario de la actuación del grupo andaluz Astola & Ratón

Una imagen del concierto, con la separación entre provincias pintada en el suelo.

Una imagen del concierto, con la separación entre provincias pintada en el suelo. / Efe

El grupo andaluz Astola & Ratón se ha convertido hoy martes en el primero en dar un concierto en vivo durante el confinamiento, para lo que han elegido El Cuervo de Sevilla, que tiene dos calles en la provincia de Cádiz, y cada componente ha estado en una provincia distinta sin salir del pueblo.

Una idea que han tenido Alejandro Astola (Sevilla, 1990) co-fundador de Fondo Flamenco y Diego Pozo Torregrosa El Ratón (Jerez de la Frontera, 1975), co-fundador Los Delinqüentes, los componentes de este dúo que ha querido que el primer concierto en vivo del confinamiento sea a la vez un símbolo de la unión de dos provincias, ya que unos 200 vecinos de este pueblo viven en realidad en la provincia de Cádiz, al pertenecer el suelo de sus casas a Jerez de la Frontera.

Justo en la zona que marca la unión de las dos provincias se han escuchado, en directo, canciones como "Cojo el saco y me retiro", "No hay miedo" o "Buscaremos la estela", ante la curiosidad de los vecinos del pueblo y la atención de miles de seguidores a través de las redes sociales del grupo.

La historia de los dos artistas ha ido por separado, tras la temprana carrera de Fondo Flamenco, que fue el tránsito para que Alejandro Astola formase Rockallano y debutase en solitario con un disco de 30 canciones: "Astola, Rockallano & Canciones Perdidas", en 2015.

A finales de 2016 conoce a Diego Pozo El Ratón, con el que lanza a principios de 2017 un disco grabado en directo, "Gargantas callejeras y guitarras de cartón" mientras preparan un disco con 12 temas nuevos, y que afianza al dúo como una realidad con "El hombre caracol", en 2018.

Astola ha colaborado con artistas como Gualberto (Smash), Zatu Rey (SFDK), O·funk·illo o No Me Pises Que Llevo chanclas, y actuales como Juanito Makande o El Canijo de Jerez, y formado una estrecha relación artística con Capitán Cobarde (Albertucho) con quien junto con Ratón y Ana Boheme recorrieron Europa en autocaravana haciendo de las calles su escenario durante agosto de 2019.

Diego Pozo, tras la separación de Los Delinqüentes, se dedica a tocar y producir para otros artistas de la talla de Muchachito Bombo Infierno o Kiko Veneno, además de ser miembro de la super banda G5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios