Cultura

"El cuerpo me pide rock´n roll"

  • El cantante Vila continúa con su gira de promoción de su disco 'Sigue tu instinto' y con el lanzamiento del single 'Dos imanes', que defenderá en acústico por todo el país

Vila dejó su profesión como psicólogo en un hospital de Valencia para 'ejercer' como cantante. El título de su primer disco, publicado en 2004, es una declaración de intenciones: 'Todo o nada'. "No podía dejar de probar esta aventura, una afición que me ha perseguido desde pequeño". Sin embargo, las diferencias entre el primero y el segundo, llamado 'Sigue tu instinto', son muchas. "Este disco es más rockero, más atrevido, las letras son más callejeras, el estado de ánimo es muy diferente. Ahora voy más de sinvergüenza (ríe) y en el primero era más romántico. En el primero iba más a lo que me decía, y ahora me meto en todo, en la producción, en las letras, en la composición… Soy un perfeccionista. Ahora el cuerpo me pide que sea más provocador. El cuerpo me pide rock´n roll".

Dice Vila que lo que menos le interesa ahora son las ventas, "no me van a quitar energía para componer y cantar". El cantante gaditano reconoce que las letras nacen de la cabeza, el corazón y de sus aventuras del día a día. "La productora Liverpoool Music y su productor Alfonso Samos han apostado por lo que yo soy. No se pretende moldear para el mercado o el público, sino lo que yo siento y he vivido. Es mi carácter, no hay una actuación, no hay actor. Hay cosas que no gustarán, pero es la verdad. Yo soy instintivo, leal, provocador y algo vicioso (ríe)".

El cantante está ahora de promoción con su segundo single, 'Dos imanes', tras el triunfo del primero 'De qué manera', y que defenderá con una gira de acústicos por todo el país, que comenzará la segunda quincena de octubre.

Nacido en Tarifa, Vila vive entre Madrid y Benalmádena, aunque cada vez que puede visita su tierra y a su familia. La promoción le llevará por toda España y por México, aunque viajar es algo que no le disgusta en absoluto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios