Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Juan Peña. Cantante

"Éste es con diferencia mi disco más completo"

  • El jerezano lanza hoy su cuarto trabajo, 'Infinito', en el que se estrena como compositor y donde tiene depositadas "muchas ilusiones"

Dos años después de lanzar al mercado 'Sin cobardía', Juan Peña regresa a la actualidad musical con un nuevo trabajo 'Infinito', que verá la luz hoy mismo. De la mano de Pep's Records, el cantante reconoce que ha puesto "muchas ilusiones" en este nuevo disco, que representa "todo un reto para mí".

-Háblenos de Infinito...

-Bueno, es un disco en el que soy más Juan Peña que nunca, y donde tengo puestas muchas ilusiones, porque me lo ha producido José Losada, productor de Melendi, Rosario Flores y Parrita, y eso para mí supone mucho.

-¿Qué tiene distinto a los demás?

-Sobre todo que he grabado lo que quería grabar, y también que he desempeñado facetas que nunca había puesto en práctica en los otros discos. Por ejemplo, aparte de cantar, he escrito varios temas junto a mi hermano Eduardo y eso es un privilegio, y me he implicado en la producción y la propia música, y esa experiencia me ha servido para aprender muchísimo.

-¿Y se le da bien eso de componer?

-Bueno, he hecho mis pinitos y creo que ha quedado bien. Además, me ha ayudado mucho mi hermano. Son dos temas, en 'En la distancia' y 'Márchate', y bueno, espero que le guste al público.

-A nivel musical, ¿mantiene Infinito su línea habitual?

-Está claro que mi aire sureño, porque soy andaluz y de Jerez, no lo puedo cambiar, soy así, pero sí he intentado darle un toque más pop a muchos temas. De todas formas, he seguido dándole ese toque de mi tierra por bulerías como hice en el anterior con la versión de 'Amiga mía'. Esta vez he versionado una ranchera de Alejandro y Vicente Fernández, El rey, que la meto por bulerías, y también he hecho dos rumbitas.

-Ya que habla de versionar, esa faceta sigue siendo muy suya...

-(Risas) Sí, la verdad es que en casi todos los discos que he grabado versiones de otros artistas pero siempre a mi manera. Tanto es así que los propios autores, como me pasó con Alejandro Sanz con 'Amiga mía', se sorprenden. A él le pasó cuando la escuchó por bulerías. Ahora he hecho igual con cuatro temas, uno de Ella baila sola, 'Cuando los sapos bailen flamenco'; otro 'Palacio de Cristal', que es una rumba de Bordón 4; y 'Sí pero no', un tema que escribió para Lolita Paco Cepero y Francisco Martínez Moncada.

-Dice la gente que le conoce que éste es su disco más íntimo, ¿es así?

-No lo sé, sí tengo claro que es mi disco más completo. Intento llegar a mi público y creo que en cada uno de los temas se nota que me he desnudado en cuerpo y alma. De nuevo canto al desamor, y no porque mi vida pase ahora por ese momento, todo lo contrario, pero parece que va conmigo, son temáticas con las que me identifico.

-Desde que hace diez años que cogió la maleta y se fue a Madrid, ¿ha cambiado mucho?

-A nivel personal no, sigo siendo la misma persona humilde que dio su primer concierto en Gabana. Ha llovido mucho y por el camino he conocido a muchos amigos que han cambiado mi vida. Luego, a nivel artístico está claro que el cambio ha sido notable, porque uno se relaciona con muchos músicos, con mucha gente y eso te hace evolucionar. Lo bueno es que he evolucionado con mi público que ha sido muy fiel, y eso es maravilloso.

-Lo que no cambia usted por nada son sus músicos...

-(Risas) La verdad es que no. Además, esa es una cláusula que siempre he exigido, que mi gente venga conmigo. Juan Diego, por ejemplo, que es mi guitarrista, está conmigo desde que cantábamos en fiestas privadas en Jerez con la alta sociedad, y aquí sigue. Así todos, y estoy muy orgulloso de ellos.

-Ahora que menciona a las fiestas privadas, ¿le molesta que le llamen el 'Cantante de la jet'?

-Ni mucho menos, entre otras cosas porque no me siento así. Yo canto igual cuando voy a una fiesta donde me encuentro a gente como Isabel Preysler, Lenny Kravitz o Adam Sandler, que si canto para desconocidos. Me considero una persona normal, del pueblo, por eso quizás la gente me llama para participar en determinados eventos.

-El año pasado llenó usted Villamarta demostrando que Jerez sigue respetándole, ¿habrá presentación de este disco en su tierra?

-De momento no haré la presentación pero sí el primer concierto. Será el próximo día 7 en la sala Planta Baja. Estoy deseando bajar a Jerez para estar con mi gente, aunque esta semana entre la grabación del videoclip y la promoción en algunos programas como el de María Teresa Campos y demás voy a estar muy atareado. Eso sí, el sábado estaré ahí para que mi público pueda comprobar de primera mano cómo es este cuarto disco de Juan Peña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios