Cultura

Un disco para la historia y para el recuerdo de una joven figura

  • 'Terremoto', trabajo discográfico póstumo de Fernando Fernández Pantoja, se presenta en su peña en un acto en el que no faltaron artistas locales y el público que le fue fiel

En dos emotivas jornadas se ha presentado en Sevilla y en Jerez el interesante trabajo discográfico de Fernando Fernández Pantoja 'Terremoto Hijo', un disco muy esperado y que acaba de ver la luz pública con estas dos representaciones realizadas con motivo de la Bienal de Sevilla y el del merecidos homenaje que hoy en su memoria le va a tributar el pueblo de Jerez en el Teatro Villamarta.

Un disco de la editorial 'Bujío' bajo la dirección de Antonio Hermida y de Anegro Producciones que suena bastante bien y que recoge temas tan sugerentes como una liviana-serrana, los cantes de su Jerez por soleá-bulerías, fandangos, la canastera, bulerías, malagueñas y tangos entre otros deliciosos estilos de cantes y con letras de su propia cosecha y con alguna que otra colaboración como la de Alfredo Lagos, Francisco Sánchez, José Luis Ortiz Nuevo o José Quevedo 'El Bolita', entre otros varios.

Pedro G. Romero reseña en la contra portada del disco que, si Terremoto es para muchos el Antiguo Testamento, su hijo Fernando resulta el Evangelio: comunicación, amor y universalidad. En la presentación del disco realizada en Jerez y en su peña, estuvo presente la delegada de cultura y fiesta Dolores Barroso, así como una masiva representación de artistas, grandes aficionados y de varios representantes de peñas flamencas de esta localidad con su presidente al frente Diego Fernández Suárez, que tuvo también unos bonitos recuerdos con sentido poético hacia la figura del desaparecido artista.

El acto de esta presentación discográfica estuvo conducido por Manuel Moreno y lo cerró emocionado el actual presidente de dicha entidad jerezana, Juan Ángel Blanco, que tuvo un cariñoso recuerdo de este inolvidable artista, su cuñado, del que dijo que fue un gran profesional del cante y al que quería mucho, y que también aclarara que Fernando tenía mucho empeño de presentar este disco en su peña y ante su gente. Por ese motivo y con la mirada fija en el cielo y con el corazón abierto y a modo de brindis dijo: "¡Aquí lo tienes Fernando!". Este especial brindis arrancó, por supuesto, grandes aplausos por parte del público presente en el acto, ese mismo que tanto le apreciara en vida, bien fuera como persona, como un joven maestro o como una gran figura del cante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios