Cultura

El diseñador jerezano Rebecco lleva sus modelos a Madrid y París

  • Desfilará en el centro Moda Shopping del Paseo de la Castellana y participará en la Feria del Prêt á Porter

El diseñador jerezano Rebecco está de enhorabuena, ya que ha sido seleccionado por la Asociación de Diseñadores de España para llevar sus creaciones al centro Moda Shopping del Paseo de la Castellana, de Madrid, donde además del desfile en el que mañana se mostrarán sus diseños, también tendrá un stand  propio.

Según explica el propio modisto, su nueva colección se llama ‘La edad de la bailarina’, con la que también se presentará en la Feria de Prêt á Porter de París.

“El desfile comienza con una melodía -explica Rebecco- como las de las antiguas cajitas de música, con la que sale a escena un vestido que representa el bautizo de la bailarina. La base de la colección es el color rosa maquillaje combinado con blanco para el día y con negro para la noche. Luego se pasa a una música de cóctel para los trajes de cóctel y noche, entre los que destaca un vestido-joya realizado con un paraguas de la India bordado en oro y que tiene más de cincuenta años. El desfile lo cierra un mono en punto de seda plisado que representa a la bailarina anciana”.

Rebecco explica que “mis orígenes están en el mundo del teatro, porque la Escuela de Diseño en la que estudiaba me adjudicó en 2005 un vestido para la obra ‘El gato negro’, de Edgar Allan Poe. Luego vinieron mi primer desfile en Ifeca y también hice un traje de flamenca para que lo luciera una presentadora de Onda Jerez en el programa ‘Templete de Feria’. Mi segundo desfile fue en mayo con la Unión Romaní, al que llevé otro traje de flamenca para espectáculos y también he hecho buena parte del vestuario para el V Festival Flamenco de Granada. Mi primera tienda la abrí en la calle Patricio Garvey y luego me he mudado a la calle Larga 67”.

Rebecco define su estilo como “elegante, sofisticado, creativo, innovador, vanguardista. Siempre intento darle una armonía al conjunto según la anatomía de cada mujer”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios