Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Un documental sobre Camarón abrirá el festival In-Edit

  • El certamen barcelonés de cine documental musical acogerá el estreno mundial de 'Tiempo de leyenda', de José Sánchez-Montes, en torno al preceso de gestación y grabación de 'La leyenda del tiempo'

La VII edición del Festival Internacional de Cine y Documental Musical de Barcelona, In-Edit, abrirá sus puertas el próximo jueves 29 con el estreno mundial de Tiempo de leyenda, película sobre la grabación del disco de Camarón de la Isla La leyenda del tiempo dirigida por el realizador granadino José Sánchez-Montes y con producción ejecutiva del sevillano Gervasio Iglesias.

Coincidiendo con el XXX aniversario de la publicación de tan legendario álbum, llamado a revolucionar la concepción tradicional del flamenco, Tiempo de leyenda surgió como un encargo del Canal Cultura de Televisión Española, de próxima implantación en todo el país, que lo programará tras su paso por Barcelona.

La gala inaugural del certamen contará con la presencia no sólo del director de la cinta, sino también de algunos de los implicados en el proceso de gestación y grabación del disco, entre ellos su productor, Ricardo Pachón, y los músicos Raimundo Amador y Tomatito.

Tiempo de leyenda dará así el pistoletazo de salida a la proyección en distintos espacios de la Ciudad Condal de 44 documentales sobre música, la gran mayoría inéditos en nuestro país, hasta el próximo domingo 8 de noviembre. Entre estos figuran títulos como Oil City Confidential. The Dr. Feelgood Story, de Julien Temple; Favela on Blast, de Leandro HBL y Wesley Pentz (Diplo); Soul Power, de Jeffrey Levy-Hinte; Johnny Cash at Folsom Prison, de Bestor Cram, y Shadow Play: The making of Anton Corbijn, de Josh Whiteman.

Según informa la organización, fuera de concurso podrán verse a su vez cintas sobre "Neil Young, Youssou N'Dour, el festival de Woodstock, el misterioso caso Sid Vicious-Nancy Spungen, los fans de Depeche Mode, The Fleshtones, Phil Spector, Fela Kuti, Paul Weller, Marc Bolan, Charlie Haden, el Jazz más actual, la discográfica Island Records e incluso sobre Kerouac, el escritor más estrella de rock de la historia, entre muchos otros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios