Cultura

La 2 estrena el domingo un documental sobre el compositor Manuel Alejandro

  • Se emitirá a las nueve y media de la noche dentro de la serie Imprescindibles

Manuel Alejandro, en una imagen tomada en febrero. Manuel Alejandro, en una imagen tomada en febrero.

Manuel Alejandro, en una imagen tomada en febrero. / Alberto Ferreras

La 2 de TVE estrena el próximo domingo un documental biográfico sobre el compositor jerezano Manuel Alejandro. Será emitido a partir de las nueve y media de la noche dentro de su serie ‘Imprescindibles’.  

En este trabajo, dirigido por Álvaro Zancajo y Luis Miguel González Cruz, participan junto al protagonista, artistas como Alejandro Sanz, Emmanuel, Armando Manzanero, Carlos Rivera Raphael, Jeanette y Manuel de la Calva, entre otros, así como los críticos y productores José Ramón Pardo y Carlos López. 

El documental lleva por título ‘La fuerza de los mares. Manuel Alejandro: Un escribidor de canciones’ y está encuadrado dentro de la serie ‘Imprescindibles’ sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX. 

El Ayuntamiento, a través de Delegación de Cultura y Jerez Film Office, ha colaborado con el documental sobre el compositor Manuel Álvarez Beigbeder, Manuel Alejandro, rodado en Jerez, en la Biblioteca Municipal Central, entre otras localizaciones, a finales del pasado año. 

En abril estaba previsto que el Ayuntamiento jerezano celebrara el acto institucional para nombrar Hijo Predilecto de Jerez a Manuel Álvarez Beigbeder. Sin embargo, la crisis del coronavirus ha aplazado este reconocimiento a este insigne compositor.   

Manuel Alejandro, hijo del también compositor Germán Álvarez Beigbeder, nació en Jerez en el seno de una familia entregada a la música. Desde muy joven se trasladó a Madrid y comenzó a componer para diferentes artistas. El jerezano atesora numerosos e importantes éxitos así como números uno en ventas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios