Cultura

Un elenco de prestigio para la ópera 'Fausto'

  • La sala 'ArteaDiario' acoge la presentación de la obra que se estrena en el Villamarta el 26 y 28 de enero con artistas de la talla de Isabel Rey e Ismael Jordi.

La directora del teatro Villamarta, Isamay Benavente, durante la presentación de 'Fausto'

La directora del teatro Villamarta, Isamay Benavente, durante la presentación de 'Fausto' / Vanesa Lobo

El espacio cultural 'ArteaDiario' de Diario de Jerez acogió esta mañana la presentación de la ópera 'Fausto, que se estrenará este próximo 26 y 28 de enero en el teatro Villamarta con la participación de un prestigioso elenco encabezado por el tenor jerezano Ismael Jordi, en el papel de 'Fausto', y de la soprano valenciana Isabel Rey en el rol de 'Marguerite'.

'Fausto', una ópera en cinco actos con libreto de Jules Barbier y Michel Carré, basado en el 'Fausto' de J. W. Goethe. Estrenada el 19 de marzo de 1859 en el Théâtre Lyrique de Paris, el 'Fausto' que se podrá ver los días 26 y 28 de enero en el Teatro Villamarta es una producción escénica de Amigos Canarios de la Ópera (ACO) - Grupo Lopesan, y musical del coliseo jerezano.

El elenco lo conforman Ismael Jordi (Fausto), Isabel Rey (Marguerite), Alexander Vinogradrov (Méphistophélès), Xavier Mendoza (Valentín), Pablo López (Wagner), Alexandra Rivas (Siebel) y Mireia Pintó (Marta). Los figurantes son Isaac Abad, Olga Aguilar, Agustín Álvarez, José Capitán, Sonia Gómez, Aurelio Madroñal, Nicolás Montoya, Luis del Ojo, María Reina, Elisa Sánchez, Francisca Sánchez, María Soto, Isabel Turrillo.

Completan el reparto la Orquesta Filarmónica de Málaga y el Coro del Teatro Villamarta con la dirección de Joan Cabero. El director musical es Luis Fernando Malheiro y el escénico, Alfonso Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios