Arte

DÚO Equipo Creativo, la pesca del mejor arte

  • Gabriela Diosdado Selma y Domingo Martínez González inaugurarán este jueves en Espacio Abierto la muestra 'Mar abierto. Estampa sostenible Gyotaku'

Una de las obras de la muestra.

Una de las obras de la muestra.

Otra obra de DÚO Equipo Creativo. Otra obra de DÚO Equipo Creativo.

Otra obra de DÚO Equipo Creativo.

DÚO Equipo Creativo, formado por Gabriela Diosdado Selma y Domingo Martínez González, inaugurará este jueves, 6 de febrero, a las 20,30 horas, en Espacio Abierto la exposición 'Mar abierto. Estampa sostenible Gyotaku', que se podrá visitar hasta el 27 de febrero. 

La sostenibilidad de las técnicas artísticas se pone de manifiesto nuevamente en el delicado trabajo de estampación de DÚO Equipo Creativo. La pareja de docentes expresa desde Jerez su preocupación por la salubridad de nuestros mares presentando la vertiente más estética de las especies que pueblan las aguas tratando de escapar de las redes y de los restos vertidos, estableciendo un particular paralelismo con el humano discurrir cotidiano.

Gabriela Diosdado y Domingo Martínez aproximan en Espacio Abierto las técnicas de grabado y presentan monotipos en variados formatos sobre papeles artesanalmente elaborados a mano y sobre páginas de libros centenarios de oraciones que conectan con las plegarias japonesas que invocaban deseos de obtener buena pesca.

Frente a formatos mayores con peces ballesta con espectaculares texturas, se muestran en esta ocasión unos ejercicios de composición geométrica y una considerable cantidad de obras de pequeño formato (más allá de sus conocidos ‘Fish-itos’ aparece algún ‘Micro-Fish’ y una importante serie de hipocampos).

El Gyotaku vuelve a posibilitar la expresividad compositiva y el juego saludable de contrapuntos formales con el protagonismo de peces autóctonos que nos permiten reflexionar sobre los oficios en todos los sentidos, artística y emocionalmente, en un mundo recogido y a la vez abierto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios