Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El trailer de la española 'Planet 51' fue visto por 40 millones de personas en EEUU

  • La película más cara del cine español se estrenará en nuestro país el día 27 de noviembre

Planet 51, la superproducción de animación española que se estrena el 27 de noviembre, inicia la cuenta atrás de su lanzamiento. La película más cara del cine español, con un presupuesto de 55 millones de euros, presentó ayer el nuevo trailer en castellano, que podrá verse en la página oficial de la película, www.planet51.es, y a mediados de agosto en salas.

En Estados Unidos y en tan sólo unas semanas, el trailer en inglés ha sido visto por cerca de 40 millones de personas, lo que indica la creación de expectación entre este público acostumbrado a las producciones de las grandes majors del cine de animación. El primer trailer, estrenado en el pasado mes de enero, fue visto en Estados Unidos por cerca de 70 millones de espectadores.

En esta fase previa al estreno, Planet 51 estuvo presente en el festival de cine infantil y juvenil más importante de Europa, el Giffoni Film Festival (Italia), así como en la pasada edición del Comic Con de San Diego (EEUU) y en el E3 (Electronic Entertainment Expo) de Los Ángeles, la mayor feria del sector, donde se presentó igualmente el videojuego por Sega.

Planet 51 fue realizada por Ilion Animation Studios en España siguiendo los estándares del cine de animación norteamericano y contará con un presupuesto de 150 millones de euros en promoción internacional. En Estados Unidos, se estrenará el 20 de noviembre y, una semana después, la película se proyectará en cines de 170 países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios