Cultura

La cirugía estética y la intimidad privada, a análisis desde los bufetes

  • Aurelia M. Romero y José Luis Gómez muestran los entresijos de estos temas

El espacio cultural de Diario de Jerez 'ArteaDiario' acogió ayer la presentación del nuevo libro de la abogada jerezana Aurelia María Romero Coloma, 'La intimidad privada, problemática jurídica'. Una obra dirigida a abogados en ejercicio, profesionales de la información, investigadores y profesores de Derecho, así como profesionales de la sanidad, que trata las facetas más interesantes del derecho a la intimidad privada, aunque su autora destaca que "también interesa a los demás ciudadanos porque todos hemos sido, o seremos, pacientes algún día y todos, por tanto, necesitamos conocer nuestros derechos, saber qué hacer en el medio hospitalario, por ejemplo".

Durante la presentación de la obra, Romero Coloma apuntó que en este nuevo trabajo hace especial hincapié en temas que generan una importante problemática y casuística, como, "los conflictos entre intimidad y libertades de expresión e información, el derecho a la intimidad en el ámbito de la genética, y los problemas que puede generar el tema de la historia clínica de los pacientes, con la cuestión de la confidencialidad médico-paciente, etcétera". Así, uno de los temas más destacados es el que se centra en el Sida y el conflicto que se plantea cuando una persona infectada por el VIH desea mantener en secreto su enfermedad, sin que nadie llegue a conocer que padece esta dolencia, pero, a un tiempo, la sociedad desea conocer esta información, porque podría haber un riesgo de contagio.

Por su parte, el también abogado José Luis Ortiz Miranda, tras finalizar esta presentación, disertó sobre 'Negligencias médicas: especial referencia a la cirugía estética y reparadora'. Así, Ortiz se centró en el negocio que genera la cirugía estética y en los diferentes casos de negligencias surgidos a lo largo de los años de profesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios