Cultura

La exposición 'Arteadiario' llega al Museo Etnológico de Paterna

  • La muestra artística continúa su recorrido por la provincia y se podrá contemplar en esta localidad hasta el 20 de septiembre

Hasta el próximo 20 de septiembre se podrá visitar en el Museo Etnológico y Etnográfico de La Janda, en Paterna, la exposición Arteadiario, en la que se muestra la colección de obras surgida del espacio expositivo del mismo nombre de Diario de Jerez. Con el apoyo de la Diputación Provincial, la muestra se expone desde principios de julio en distintas localidades de la provincia. En la inauguración de esta semana en Paterna estuvieron presentes la diputada provincial de Cultura, Pilar Pintor; el alcalde de la localidad, Alfonso Caravaca; el gerente de Diario de Jerez, Miguel Berraquero, y el director artístico de la exposición, Bernardo Palomo.

La colección Arteadiario, como escribía Bernardo Palomo en junio en la presentación de esta muestra itinerante, responde "a los criterios que se desarrollan en torno al arte más inmediato; es decir, una variada amalgama de estilos donde se repiten las amplias manifestaciones de la pintura figurativa, con muchos desarrollos de un variado realismo, ciertas argumentaciones expresionistas, algunas concepciones a la pintura conceptual, así como los abiertos postulados del abstracto. Se trata de una incipiente colección con vocación de futuro y abierta a todos y a todo. Esta oportunidad que se ofrece con la colaboración de la Diputación Provincial va a constituir una oportunidad para abrirla al público en general y que pueda servir de apoyo didáctico a los más jóvenes para enfrentarse con los complejos de un arte contemporáneo que necesita muchas acertadas miradas".

Entre los artistas que han pasado por esta sala expositiva del diario del Grupo Joly se encuentran pepe Salas, Rocío Cano, Jesús Rosa, María Ortega Estepa, Raúl Zarzuela, Carlos Sánchez, José Manuel Rivas, Javier Sarrió, María Luisa Rey, Cristina López, Víctor Tenorio, Clara Jiménez Lorca, Daniel Sánchez López, Javier Palacios, Jaime Pandelet, José Crespo Laínez, Verónica Sanz, José Manuel Paredes, Rosa Fermosell, Javier Varela, Julio Rodríguez, Blanca del Río, José Manuel Reyes o Vicente Vela, además de un grupo de artistas procedentes del Campo de Gibraltar y de las obras premiadas en el certamen de artes plásticas de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz.

Antes de hacer parada en Paterna, la exposición ha podido ser visitada este verano en Jimena y Medina, y a partir del próximo mes recalará en Bornos (3 al 18 de octubre), Chipiona 831 de octubre al 24 de noviembre) y Ubrique (3 al 20 de diciembre).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios