Sergio ortiz. vocalista del grupo Smoking Stones

"No faltará ni un solo himno de los Stones"

  • 'It's only Rock and Roll' se presenta como un espectáculo musical en el que los mejores tributos ofrecerán mañana más de cuatro horas de directo La cita es a las 21 horas en Ifeca

Si un concierto o evento musical lleva por nombre 'It's Only Rock'n'Roll', queda claro que guarda algún tipo de relación con todo un himno de los Stones, irresistible de ser coreado cuando los vatios 'aprietan'. Es justo lo que va a ocurrir en Jerez, mañana sábado. Se trata de un triple concierto, tributo a Dire Straits, U2 y The Rolling Stones.

No debe ser fácil subir a un escenario, rendir culto a tus ídolos musicales y lograr convencer a un público sediento de temas que han marcado la historia del rock. Smoking Stones se conocieron a raíz de una fiesta en la que actuaba Sergio, el cantante. Pero no imaginaban que se convertirían en una de las bandas tributo a los Rolling más prestigiosas del planeta. Jerez y provincia tendrán la oportunidad de comprobarlo in situ. Tras un rato de charla con el vocalista, Sergio Ortiz, se certifica que el 'clon' de Mick Jagger es músico y fan, a la vez.

-Quienes les han visto llegan a afirmar que el parecido visual con los Rolling en concierto es enorme, ¿muchas horas de ensayo o devoción por su música y puesta en escena?

-En mi caso, aprendí a cantar mientras escuchaba discos suyos, aunque creo que también se trata de actitud. Todos somos fans de de los Stones, está claro. Amamos la música, especialmente el rock'n'roll. A esto hay que añadir la cantidad de vídeos que hemos visto en casa, para perfeccionar los detalles.

-Acumulan casi veinte años como Smoking Stones, ¿habéis tenido la oportunidad de toparos con los Rolling? ¿Cuál ha sido o sería vuestra reacción?

-Sí, algunas oportunidades han habido, todas a un nivel de fan de la banda, conseguir fotos o discos firmados. La reacción sería la misma que puede tener cualquiera con unos genios de la música del siglo XX y XXI ¡nervios! Pero he conseguido regalar nuestro último disco '50 años de Satisfacción' en vinilo a Mick Taylor, Charlie Watts y a Ronnie Wood. Con Bill Wyman íbamos a tocar de teloneros en un festival en Tarragona, pero Bill se puso enfermo y tocamos solos... También doy fe de que la hija de Mick Jagger, Jade, tiene varios de nuestros discos, ya que tiene casa en Ibiza y como tocamos mucho allí, el promotor ibicenco se los ha regalado. Lo más natural, sería poder tocar con ellos... Eso es lo que hacemos los músicos: tocamos juntos ¡sería un sueño poder tocar con los jefes!

-En cerca de dos décadas de existencia de Smoking Stones, no sólo se han convertido en una banda de culto para los seguidores de los Rolling, si no que han lanzado hasta sus propios discos ¿a qué carta os quedáis, discos o directo?

-Nos gustan los dos: el estudio y el directo son nuestro hábitat natural, pero los discos de rock no se venden en este país. Por lo tanto, carretera y manta. Aunque seguiremos con nuestros discos de vez en cuando.

-Para la grabación de '50 años de satisfacción', contaron con Carlos Tarque (M-Clan), Ariel Rot, Leiva (Pereza), Jaime Urrutia, Johnny Burning, Coque Malla…

-La verdad es que el disco se hizo como homenaje a los 50 años de carrera de estos monstruos. Para tal ocasión nos hacía mucha ilusión invitar a nuestros amigos a cantarse un temita con nosotros. En algunos casos son adaptaciones que hemos realizado al castellano, y el resto, ciñéndonos a las versiones originales.

-El sábado llegan hasta Jerez para rendir tributo a sus ídolos, The Rolling Stones. Complacer a todos debe ser un rompecabezas... ¿Cómo seleccionan los temas a tocar?

-Hemos llegado a montar más de un centenar de sus temas. Contamos con un repertorio lo suficientemente amplio como para que en Jerez no falte ni uno solo de los grandes himnos de los Stones. Esa es nuestra intención: intentamos que todo el mundo que viene a los conciertos salga contento porque ha escuchado aquella canción que quería oír. Solemos tener un repertorio cada año, aunque siempre nos gusta incluir alguno de los temas que no son tan conocidos.

La fiesta al son de los grandes éxitos de 'Sus Satánicas Majestades' está garantizada. Serán más de cuatro horas, aseguran los promotores, Rockandpop Producciones. El triple concierto Tributo a The Rolling Stones (por Smoking Stones), Dire Straits (The Waterlines) y U2 (Please) dará comienzo a las 21 horas de este sábado y tendrá lugar en el patio exterior de Ifeca Jerez. Las entradas se pueden adquirir en la plataforma online Ticketbell.com y en puntos de venta como La Moderna, Malamúsica y Green Park, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios