Lírica

La "fantástica" Flauta Mágica ya resuena

  • El Villamarta presenta esta producción que se pondrá en escena los días 24 y 26 de enero

Parte del elenco durante la presentación de la ópera este lunes en el escenario del Villamarta. Parte del elenco durante la presentación de la ópera este lunes en el escenario del Villamarta.

Parte del elenco durante la presentación de la ópera este lunes en el escenario del Villamarta. / Pascual (Jerez)

El Teatro Villamarta ofrecerá los días 24 y 26 de enero la ópera 'La flauta mágica' de Mozart, que cuenta con la dirección musical de Carlos Domínguez-Nieto y la escénica de Francisco López. Una producción del coliseo jerezano que se ha presentado en la mañana de este lunes por parte del elenco, que además ha coincidido en calificar esta propuesta de "fantástica, en todas sus acepciones", como subrayó López. "Por su fantasía, por maravillosa, hermosa y emocionante", añadió. 

Dicha presentación ante los medios se inició cantándole 'cumpleaños feliz' a la directora del Villamarta, Isamay Benavente, a petición del delegado de Cultura, Francisco Camas, y a la que se unieron las grandes voces de los artistas allí presentes. "Ha sido un regalazo, y además con estas voces", agradeció la regidora. Una mesa en la que estaban además el figurinista Jesús Ruiz, el tenor Leonardo Sánchez (Tamino), la soprano Rocío Ignacio (Pamina), la soprano Vittoriana de Amicis (La reina de la noche) y el barítono Manel Esteve (Papageno), entre otros en la sala. 

Una ópera en dos actos que bebe del mundo de los cuentos y que el empresario Emmanuel Schikaneder encargó a Mozart con el objetivo de acercar una obra novedosa al pueblo y a la nobleza. "La primera que surge de esa unión de los creadores con el público a través de los empresarios, los primeros pasos de la ópera en alemán, el equivalente en España a lo que podría ser la zarzuela", recordó López. 

Una producción 'nueva', desde la base original, pero vista desde los ojos de los niños, que son los que inician la obra y la concluyen y convierten a los personajes en reales en el escenario. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios