Flamenco

'Flamenco Poético' en el Ateneo de Jerez

  • Un importante elenco de poetas contará este viernes con la interpretación flamenca del guitarrista Santiago Moreno y la bailaora Irene Olivares

La escritora Dolors Alberola. La escritora Dolors Alberola.

La escritora Dolors Alberola. / Miguel Ángel González (Jerez)

Este viernes, 14 de febrero, a las 20,00 horas y en su sede de la calle San Cristóbal, el Ateneo de Jerez ofrecerá el recital 'Flamenco Poético' dentro del ciclo que viene realizando esta entidad durante este mes bajo el título de 'Febrero Flamenco', una oferta cultural creada como antesala al festival de flamenco que realiza en la ciudad el Ayuntamiento de la ciudad.

El recital 'Flamenco Poético' contará con los poetas Carmen Saiz, Pedro Sánchez Sanz, Isabel de Rueda, Josefa Parra, Manuel Saborido, Blanca Flores, Dolors Alberola, Maribel Tejero y Patrizio Pérez, escritores que ofrecerán la lectura de poemas propios en primera persona.

Más allá de un simple recital poético, la lectura de los poemas por su autores contarán con una singular interpretación flamenca gracias a la guitarra de Santiago Moreno y al baile de Irene Olivares en una simbiosis única de arte visual y sonoro entre dos disciplinas artísticas llenas de sensibilidad como lo son, en su estado más puro, la poesía y el flamenco.

Los versos de estos poetas, reconocidos escritores en la ciudad de Jerez, bailaran con la cadencia del guitarrista jerezano Santiago Moreno, reconocido artista de nuestra ciudad y director musical de la compañía de baile 'Jerez Puro' con la que ha realizado numerosos espectáculos flamencos. Irene Olivares pondrá su pies y movimientos al ritmo que le dibujarán los versos y la música en un acto lleno de simbolismo que una ciudad como Jerez sabrá disfrutar como ninguna otra. La entrada a este único pase es libre hasta completar aforo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios