I Bienal de Cante de Jerez

La final del concurso ‘El cante en rama’, esta noche en la sede de la Peña Buena Gente

  • Cinco cantaores/as lucharán por los premios programados en las dos categorías existentes

Un momento de la actividad 'Un vino con...' celebrada con Vicente Soto en La Carboná.

Un momento de la actividad 'Un vino con...' celebrada con Vicente Soto en La Carboná. / C.G. (Bienal de Jerez)

El concurso ‘El cante en rama’, enmarcado dentro de la I Bienal de Cante de Jerez, tendrá esta noche a partir de las 22.30 horas en la Peña Buena Gente su colofón con la disputa de la gran final en las dos categorías, la de menores de 35 años, y la de mayores de 35.

En la primera, denominada Cepa Joven, participarán Pedro Jesús Montoya Junquera, ‘Pedro el Chanquetita’ (Jerez); Zaida Moreno (Jerez) y Sebastián Vilches (Andújar, Jaén); mientras que en la segunda, calificada como Solera Flamenca, lo harán Enrique Ángel García (Trebujena) e Ignacio Fajardo Carpio (Jerez).

Los finalistas han llegado hasta esta cita tras dos fases clasificatorias, que se han celebrado en la peña Luis de la Pica. En total se inscribieron en este concurso 22 cantaores. Hay que recordar que habrá un ganador por cada categoría y, si el jurado lo considera oportuno, un accésit para cada categoría. El primer premio constará de la grabación y producción de un CD, además de una actuación en el marco de la Bienal de Sevilla 2020, entre otros premios.

Previamente, a partir de las 20 horas, será Angelita Gómez quien se convierta en protagonista del ciclo ‘Un vino con...’ que se celebrará en la sede del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, con acceso libre. 

Esta iniciativa la inauguró ayer otro artista jerezano, Vicente Soto ‘Sordera’ en la jornada de ayer, aunque con otro escenario, el Restaurante La Carboná. Allí pudo compartir, entre un nutrido grupo de asistentes, anécdotas y vivencias de su amplia trayectoria profesional. Todo se maridó, como no podía ser de otra manera, con un buen vino de la tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios