Cultura

Las noches flamencas de Corinto se cierran con éxito y con la gran actuación de Molina

  • En esta ocasión, el ciclo flamenco estuvo dedicado al desaparecido cantaor jerezano 'Terremoto hijo'

La asociación cultural flamenca Luis de la Pica, celebró el pasado sábado 28 de agosto la última jornada del ciclo 'Noches de Corinto'. El acto se celebró en la sede de la asociación, en el colegio de Carmen Benítez.

En esta ocasión, el ciclo musical ha estado dedicado a la memoria del desaparecido cantaor jerezano Fernando Fernández Pantoja 'Terremoto hijo', artista que falleció a los 40 años de edad después de una larga enfermedad en el pasado mes de febrero.

El brillante acto se abrió con el mejor compás de la tierra, el que fuera bien expuesto por el propio cuadro flamenco de esta entidad jerezana del barrio de Santiago.

La actuación tuvo como invitada la alcaldesa, Pilar Sánchez, que estuvo acompañada por miembros de la junta directiva de la peña flamenca de Fernando Terremoto, con su presidente al frente Juan Ángel Blanco. Además, el presidente recibió al finalizar el acto un precioso cuadro con el cartel del programa de esta tercera edición de las 'Noches de Corinto 2010', cuya obra se debe al pintor jerezano Luis Márquez de Juan Grande.

Manuel Molina, que actuó como artista invitado, ofreció un excelente recital con estilo y elegancia a través del verso y la copla flamenca con su sello personal. El artista recibió por ello el veterano uno de los mejores aplausos del certamen 'Noches de Corinto'.

El ciclo de noches que volverá de nuevo el próximo año contará seguramente con un cartel bastante interesante, donde sin duda también estarán las grandes figuras del arte flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios