Programación Centro de Arte Flamenco de la Merced

De Mayte Martín a La Susi, los nombres del mes más flamenco

  • Se presentan la programación alrededor del Día del Flamenco y la oferta hasta final de año del antiguo mercado del barrio Santa María 

Cartel de la programación con una fotografía de María Moreno realizada por el fotógrafo Pablo Padira. Cartel de la programación con una fotografía de María Moreno realizada por el fotógrafo Pablo Padira.

Cartel de la programación con una fotografía de María Moreno realizada por el fotógrafo Pablo Padira.

De Mayte Martín a La Susi; de Rosario La Tremendita a Samuel Serrano; de María Moreno a Eduardo Guerrero... Noviembre, el mes más jondo del calendario desde que un 16 de noviembre de 2010 el flamenco fuera nombrado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, ya tiene nombres propios en Cádiz, los que confeccionan la programación alrededor del Día Internacional del Flamenco y la oferta de actuaciones hasta final de año en el Centro de Arte Flamenco de la Merced.

Un programa compuesto por una veintena de actividades que se celebrarán durante noviembre y diciembre y que engloba parte de los actos por la efemérides que también se desarrollará en otros espacios de la ciudad y con la colaboración de otras entidades (Junta de Andalucía con el Festival de Música Española, por ejemplo, las actividades de la Casa de las Artes...) con el objetivo "de que cada año la programación flamenca sea cada vez más completa", tal y como deseó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío, que junto a la responsable del centro de La Merced, Carolina González, presentaron la programación completa de actividades en el antiguo mercado enmarcado en el barrio de Santa María.

Entre algunos de los actos más destacados se encuentra el flashmob que el sábado 17 de noviembre se celebrará en la plaza de la Catedral y que este año lidera la bailaora María Moreno acompañada por el pianista Sergio Monroy (la coreografía ya está disponible tanto en las redes sociales del centro de la Merced como en el canal de youtube de Onda Cádiz), el recital de La Susi en la AVV Murallas de San Carlos el 22 de noviembre, el espectáculo Flamenco Clásico de Mayte Martín el 29 de noviembre y el Delirium Tremens de Rosario La Tremendita al día siguiente (ambos  en el centro de la Merced) o la actuación del cantaor Samuel Serrano en la peña Juanito Villar.

En diciembre, la programación de La Merced continúa también con interesantes nombres como los de Sara Cano (14 diciembre), Pedro El Granaíno (día 15) o el Flamenclown de Laura Vital (16 de diciembre).

Además de los recitales, la programación flamenca también acoge el taller Escribir Flamenco con Miguel Ángel García Argüez (con 20 plazas ya ocupadas) cuyos frutos se materializarán en una intervención en las escaleras de la plaza de la Merced, con lo que las tabicas de los peldaños (la parte vertical entre uno y otro) se decorarán con una selección de las mejores letras de los alumnos del taller.

También el programa contempla la celebración de diferentes clases magistrales gratuitas con Rafael Estévez o Valeriano Paños, entre muchos otros, (previa inscripción) y la inauguración de dos nuevas exposiciones tanto en el exterior como en el interior del antiguo mercado de la Merced. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios