Literatura y flamenco

‘El flamenco y la generación del 27’ llega al jardín de La Luna Nueva

  • Manuel Bernal presentará este miércoles su nuevo libro, editado por Renacimiento

Manuel Bernal, en un acto en Moguer.

Manuel Bernal, en un acto en Moguer.

La Librería La Luna Nueva y la Fundación Caballero Bonald celebran la presentación del libro ‘El flamenco y la generación del 27’, de Manuel Bernal Romero, publicado por Renacimiento. El acto tendrá lugar en el jardín de La Luna Nueva (C/Caballeros 36, entrada por C/ Barja, Jerez) este miércoles, 19 de junio, a las 20,00 horas y será presentado por el periodista, profesor y escritor Fermín Lobatón.

Asimismo, habrá una intervención musical a cargo de Juan Murube al cante e Ismael de Begoña a la guitarra flamenca, que interpretarán temas de poetas del 27. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Al finalizar el acto, se ofrecerá un jerez de honor por cortesía de Bodegas González Byass-Tío Pepe.

Manuel Bernal (Los Palacios y Villafranca, Sevilla, 1962) es profesor, periodista y escritor. Tiene publicados numerosos trabajos ensayísticos como La invención de la Generación del 27 o El nacimiento de la Generación del 27; libros de relatos o de narrativa como El amo del mundo (2016); poesía con Las Canciones del Paraíso (2006)y algunas obras están dedicadas al público infantil y juvenil. Para el mundo educativo ha preparado Bécquer, versos y prosas, El compromiso de Juan Ramón Jiménez y Arrozales de sueños, homenaje al poeta Manuel de Fora. Cuenta con numerosos artículos publicados en prensa y trabajos de investigación hemerográfica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios