Fotografía

La Sala Compañía acoge la V gala de Photoluz que organiza la asociación Ucamera

  • Cristóbal Trujillo recibió el primer premio por su trabajo 'Subsuelo'

  • Durante el acto se hizo entrega del premio de honor al ideólogo y fundador de Photoluz, Miguel Quirós

La sala Compañía acogió el viernes la V Gala de Photoluz, Liga de Asociaciones Fotográficas de la Provincia de Cádiz, durante la que se procedió a la entrega de premios. El acto, que organiza la asociación fotográfica de la Universidad de Cádiz Ucamera, comenzó a las seis y media de la tarde con la bienvenida del presidente de Ucamera de Jerez, Alfonso Rodríguez Blanco. El encargado de presidir el evento fue el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Francisco Camas.

En el transcurso del mismo, el responsable municipal de Cultura hizo entrega de los premios a los fotógrafos galardonados y a las asociaciones que han obtenido mejor puntuación según el criterio del Jurado Nacional.

El primer premio de Proyecto Fotográfico Photoluz fue para Cristóbal Trujillo, por su trabajo ‘Subsuelo’.

Asimismo, también se hizo entrega del premio de honor a Miguel Quirós, ideólogo y fundador de Photoluz, por su trayectoria en pos del colectivismo fotográfico, así como un detalle de reconocmiento a Alfonso Rodríguez Blanco por la labor de difusión de la fotografía y del trabajo de la asociacion Ucamera

Una vez finalizada la entrega de premios, el delegado de Cultura inauguró la exposición fotográfica.

La unión de entidades fotográficas Photoluz pretende ser el punto de encuentro en el que los fotógrafos de la provincia muestren sus obras y conozcan las de los fotógrafos afines, así como la colaboración y hermanamiento entre las entidades que la componen.

Photoluz nació, y continúa, con el deseo de fomentar el movimiento asociativo en el ámbito de la fotografía de la provincia y unificar criterios entre las entidades fotográficas inscritas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios