Literatura

'Las fronteras de la memoria' llega también a Jerez

  • El encuentro con los lectores de Rosario Pérez Villanueva se celebrará en la Librería La Luna Nueva el próximo lunes, 14 de octubre, a las 19 horas

La autora Rosario Pérez Villanueva.

La autora Rosario Pérez Villanueva.

La novela 'Las fronteras de la memoria', de Rosario Pérez Villanueva, publicada en Caligrama, del grupo editorial Penguin Random House, llegará también a Jerez el próximo lunes, 14 de octubre. El encuentro con los lectores se celebrará a partir de las 19,00 horas en la Librería La Luna Nueva, en el número 1 de la calle Eguilaz, y contará con la participación de varios amigos, escritores y periodistas, que arroparán a la autora, que al término del acto firmará ejemplares del libro.

Distinguida con el sello 'Talento' de la editorial, 'Las Fronteras de la Memoria' es una novela de amor y de desamor (o viceversa), con tintes de suspense. Narrada en primera persona, la trama cuenta las historias de dos mujeres: una, la de Vicenta, que acontece en flash back, en los comienzos de la Guerra Civil Española, entre La Línea y Gibraltar, y otra, la de Daniela (su nieta y narradora), que, tras ser abandonada por su amante y jefe, y despedida del periódico donde trabaja, se ve obligada a abandonar Sevilla y regresar a Algeciras para hacerse cargo de una complicada situación familiar. Con la Memoria Histórica de trasfondo, y alentada por un inesperado reencuentro, Daniela se empeñará en indagar en el que parece ser el más secreto recuerdo de su abuela, a pesar de la enfermedad que ya enturbia la mente de la anciana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios