Cultura

La gaditana Sara Baras bailará 'La Pepa' en julio en Barcelona

  • El Auditorio del Fórum acogerá el espectáculo estrenado en Cádiz

La bailaora Sara Baras regresará a los escenarios catalanes los días 5, 6, 7 y 8 de julio con la presentación de su nuevo espectáculo, La Pepa, en el Auditorio del Fòrum de Barcelona, informa la promotora Concert Studio.

El montaje conmemora los 200 años de la promulgación en Cádiz de la Constitución española de 1812, y representa el ambiente que se vivía en la ciudad, el horror de la guerra, la belleza de la tierra andaluza y la importancia histórica de crear una constitución única en el mundo.

Después de abandonar los escenarios temporalmente durante dos años para ser madre, Baras volverá a Barcelona con un espectáculo con dirección musical de Keko Baldomero y en el que José Serrano es el artista invitado.

El espectáculo La Pepa se estrenó el pasado día 19 de marzo, fecha de la conmemoración constitucional, en el Gran Teatro Falla de Cádiz. Tras su paso durante varios días por el coliseo, el montaje de Baras ha sido reclamado por diferentes teatros nacionales. Ciudades como Valencia, Granada, Pamplona, el Festival de La Unión (Murcia) o el de Peralada serán algunos de los próximos destinos de la coreógrafa y bailaora gaditana que pasea la historia de la ciudad también, a buen seguro, por ciudades internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios