Cultura

El gaditano Luis G. Lucas, a la final de canción de autor de Desencaja

El cantautor gaditano Luis G. Lucas se ha convertido en uno de los tres finalistas del certamen Desencaja, en la modalidad de canción de autor, que organiza la Consejería de Juventud de la Junta y cuya gala final tendrá lguar en Torreperogil (Jaén) el próximo viernes con la participación de artistas como Jorge Drexler y Rozalén.

Luis G. Lucas, Luis Gómez Lucas, que por tercer año consecutivo ha sido invitado al festival de canción de autor de Campano, comienza su andadura musical en el San Fernando de su niñez y juventud con el grupo Wipo&Mandewetes. Posteriormente, Luis se adentra en el mundo de la canción de autor realizando conciertos por la provincia de Cádiz.

A los 17 años se traslada a Sevilla para iniciar sus estudios en Podología. Es en la capital andaluza donde experimenta un mayor avance musical. Frecuenta La Estación donde se relaciona con otros artistas como con Carlos Chaouen, con quien comparte varios conciertos. Tras finalizar sus estudios se muda a Granada donde compagina las ciencias de la salud y la música. De hecho, en La Tertulia graba su última maqueta.

El artista ha sido finalista del I Certamen de canción de autor de Tomares y de La Estación y del Certamen de Jóvenes Cantautores de Elche en 2013 donde se alza con el premio especial del público y el premio a la mejor letra por su canción Mientras tanto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios