Cultura

Ya se conocen los tres ganadores del Premio Literario Barbadillo

  • 'Anatomía del Cho', 'Miércoles de Manzanilla' y 'Es mejor así' son los relatos elegidos por el jurado de entre los 253 trabajos presentados.

Presentación de la última edición de los premios de Barbadillo, el pasado mes de octubre. Presentación de la última edición de los premios de Barbadillo, el pasado mes de octubre.

Presentación de la última edición de los premios de Barbadillo, el pasado mes de octubre.

Ya se conocen los tres ganadores del III certamen de Narrativa Breve Barbadillo Versos 1891 que Bodegas Barbadillo promueve para la difusión de la literatura y la cultura en general. Carmen Raposo (Guadalajara) con su obra 'Es mejor así', Nélida Leal (Cádiz) con 'Miércoles de Manzanilla' y Miguel S. Robles (Murcia) con 'Anatomía del Cho' han resultado los elegidos de entre 253 relatos presentados tanto de ámbito nacional como internacional.

El orden exacto de los finalistas se sabrá en la entrega de premios que se realizará el próximo 6 de marzo, en un acto que tendrá lugar en el Espacio Santa Clara de Sevilla, cuando se hagan públicas las votaciones del jurado que certifican la prelación de los ganadores.

"Una truculenta historia familiar con un bebé de por medio, el relato sobre un anciano que repasa su vida tras la pérdida de su ser más querido y un ensayo diferente sobre el Show (Cho) al que nos enfrentamos en el quehacer diario de nuestras vidas cotidianas son los tres argumentos de los 'cuentos' finalistas que lucharán por los tres premios que la bodega sanluqueña otorga a los mejores escritores de esta edición", han informado desde la organización. 

El ganador obtendrá los 3.000 euros de dotación del premio y la entrega de una de las únicas 100 botellas de un Amontillado de más de 125 años “Barbadillo Versos 1891” cuyo valor de mercado es de 10.000 €. Un vino que procede de la bota que Manuel Barbadillo recibió de su padre como regalo de bautismo en 1891 y en cuyo diseño han participado empresas especializadas en el mundo del lujo. Un fin de semana en Sanlúcar de Barrameda durante la celebración del 175º aniversario de las Carreras de Caballos sobre la playa y un lote de grandes productos Premium de la bodega serán los otros premios que se llevarán los galardonados.

Como en las dos ediciones anteriores, Bodegas Barbadillo publicará los relatos de los tres finalistas mediante la edición de 1.891 ejemplares que se podrán encontrar en el Museo de la Manzanilla, en librerías seleccionadas por Barbadillo y adicionalmente podrán distribuirse para la promoción del mundo del vino y la literatura en general.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios