Cultura

"Ya tenía ganas de que Jerez escuchara mi disco"

  • José Carpio 'Mijita' actúa hoy en la Sala Paúl donde presentará su segundo trabajo 'Se llama flamenco'

José Carpio estará hoy en la Sala Paúl.

José Carpio estará hoy en la Sala Paúl. / manuel aranda

Un año después de estrenarse oficialmente en Barcelona, José Carpio Fernández 'Mijita' se subirá a las tablas de la Sala Paúl esta noche a partir de las nueve para presentar 'Se llama flamenco'. El segundo trabajo discográfico del cantaor jerezano por fin podrá escucharse en su tierra natal, donde hasta ahora "no lo había podido hacer por distintos motivos. Es cierto que en alguna que otra ocasión había hecho alguna pincelada de él, pero ya tenía ganas de que Jerez escuchara este disco", aseguraba ayer el artista.

La expectación es máxima para ver en directo esta nueva propuesta de El Mijita, que ha contado para su ejecución con la producción artística de José Gálvez, quien hoy, igual que ocurre en el disco, le acompañará a la guitarra. Junto a él estará Ángel Sánchez 'Cepillo' a la percusión, Manuel Salado y José Rubichi a las palmas, y Carmen Herrera al baile como artista invitada. Además, José promete "una sorpresa para el final".

El cantaor contará con la colaboración de José Gálvez y Carmen Herrera

A última hora de la tarde de ayer apenas quedaban unas localidades para la presentación de esta noche, que a buen seguro que colgará el cartel de 'no hay billetes'. "Estoy muy contento porque el público ha respondido y eso para mí es muy importante. Hay que tener en cuenta que ha habido mucho flamenco este verano y no era fácil", señala el plazuelero.

El Mijita hará "la totalidad del disco, aunque está claro que habrá cosas distintas porque es un escenario y está concebido como un espectáculo, como por ejemplo el baile de Carmen. Pero la idea es hacer el disco entero", confiesa.

Cantar en Jerez como siempre "es una responsabilidad, sobre todo cuando uno está solo para todo y tiene que estar pendiente de muchos detalles que no tienen nada que ver con cantar, pero bueno, espero que la gente se vaya contenta".

El jerezano lleva un verano especialmente intenso pues al margen de esta presentación ha participado en "la Fiesta de la Bulería que se ha hecho en Málaga a principios de agosto, en los Viernes Flamenco que estuve con Carmen Herrera y en la Fiesta de la Bulería de Jerez. La verdad es que no me puedo quejar, porque ahora a final de mes estaré en Guadalcacín y en octubre voy a Villaluenga y Alicante, no puedo pedir más".

Las localidades para este concierto-recital cuestan 8 euros y pueden adquirirse, -reiteramos que al cierre de esta edición apenas quedaban una decena-, en las taquillas de la Sala Paúl.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios