Cultura

Dos generaciones se ven las caras en 'X-Men: Días del futuro pasado'

  • La cinta con la que Bryan Singer vuelve a la serie se estrena el próximo viernes en las salas españolas

Hugh Jackman envidia el viaje al pasado de Lobezno en X-Men: Días del futuro pasado, la última entrega de esta exitosa saga en la que su personaje retorna a los años 70 para impedir una catástrofe, explica en una entrevista con Efe. "En la película una mutante me manda al pasado. Me encantaría poder hacerlo y volver a mis 18 pero con todo lo que sé ahora", dijo en Londres el actor australiano, de 45 años, que derrocha energía y magnetismo durante la promoción de la nueva película de los X-Men. Días del futuro pasado, de Bryan Singer, quien ya dirigió las dos primeras películas de la trilogía original, se ha estrenado ya en Reino Unido y EEUU y llegará a España el próximo viernes.

La versatilidad que le permite brillar tanto en Broadway como en Los Miserables hace que a Jackman, un actor que todavía no ha sido galardonado con el Oscar, le lluevan las ofertas y se vea obligado incluso a rechazar papeles, comentó. El de Lobezno es un personaje que representa por séptima vez, después de tres entregas originales junto a los veteranos Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (profesor Charles Xavier) o Halle Berry (Tormenta), dos monográficos sobre su personaje y un cameo en X-Men: Primera generación. Esa precuela de 2011, dirigida por Matthew Vaughn, se ambientó en el pasado y mostraba a unos personajes jóvenes representados por otros actores, como Michael Fassbender en la piel de Magneto y James McAvoy en el papel de un profesor Xavier que todavía no iba en silla de ruedas.

Singer, que se ha apartado de la promoción de la película porque se enfrenta a una acusación por presuntos abusos sexuales a un menor en 1999, retomó las riendas de X-Men que había abandonado para abordar una nueva versión de Superman y rescató lo mejor de ambas sagas para unir en pantalla a los veteranos con los jóvenes. "Hay muchas sorpresas, pero verlos juntos creo que es una de las cosas más divertidas para la audiencia", señaló Jackman. "Fassbender, McAvoy y Jennifer Lawrence son unos actores increíbles, así que ha sido apasionante e inspirador trabajar con ellos", afirmó el australiano.

X-Men: Días del futuro pasado es una película "grande y peligrosa" a la par que "sorprendente y sofisticada", a juicio del escocés James McAvoy, de 35 años, quien tuvo que verse frente a frente con su personaje envejecido, el profesor Xavier al que da vida Patrick Stewart. "Stewart es brillante, es uno de mis actores favoritos, le llevo viendo desde que era un niño en Star Trek. Cuando me dijeron que iba a hacer su papel en la última película me quedé sorprendido porque somos diferentes y entendemos el personaje de forma distinta, pero nunca imaginé que íbamos a actuar cara a cara", afirmó a Efe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios