Cultura

Más de 80 grupos andaluces participan en el '6 Grupos 6'

  • La Delegación de Juventud ha recibido maquetas de 86 formaciones de toda la región

Esta misma semana la Delegación de Juventud ha recibido las últimas maquetas de los 86 grupos de toda Andalucía que se han inscrito en esta nueva edición en el certamen de música '6 Grupos 6', este año abierto por primera vez a todos los jóvenes andaluces.

El delegado de Juventud y Distrito Norte, Francisco Benavent, ha destacado la alta participación que ha registrado el Certamen "gracias a la apertura de esta actividad, este año y por primera vez, a toda Andalucía". "La respuesta de los jóvenes ha sido muy positiva, de hecho contamos en esta nueva entrega con una representación de las ocho provincias", añadió.

La mayoría de los grupos inscritos proceden de la provincia, de forma que han sido un total de 46 las maquetas presentadas por Cádiz, seguida de Sevilla, desde donde se han inscrito 19 y Córdoba, representada en el Certamen con 8 grupos.

En cuanto a estilos musicales, la lista la lidera el rock, seguido del rap, pop-rock, fussión, cantautor, metal, electrónica, indie, punk, swing, reggae y folk.

Hoy se reunirá un jurado integrado por profesionales de los medios de comunicación y expertos en música que elegirán a los 24 finalistas, que tendrán que actuar en directo en los conciertos que se celebrará durante los fines de semana del mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios