Cultura

Los hermanos Montoya llegan al Alcázar con su nuevo espectáculo

  • Farruquito, Farru y El Carpeta rendirán hoy homenaje a su abuelo con 'TR3S Flamenco'

Los hermanos Montoya, en una imagen de promoción. Los hermanos Montoya, en una imagen de promoción.

Los hermanos Montoya, en una imagen de promoción.

Los hermanos Montoya, Farruquito, Farru y El Carpeta, rendirán homenaje a su abuelo con el espectáculo 'TR3S Flamenco', que presentarán hoy viernes, día 14 de julio, dentro del ciclo de los Viernes Flamenco-Fundador en el Alcázar de Jerez, a partir de las 22 horas.

Los hermanos Juan Manuel Fernández Montoya 'Farruquito', Antonio Fernández Montoya 'Farru' y Manuel Fernández Montoya 'El Carpeta', herederos de una escuela única fundada por su abuelo Farruco, se suben juntos al escenario para rendir homenaje a sus raíces.

Los tres bailaores estarán acompañados en el escenario por nueve músicos

Aunque los tres han bebido de la misma fuente cultural y pertenecen a una gran familia de bailaores, cada uno ha desarrollado su propia personalidad, su propio camino, su propia forma de interpretar el baile.

Acompañados de nueve músicos en directo, los tres hermanos repasan obras que quedaron grabadas en la historia del flamenco: siguiriya, alegrías, taranto, bulerías o farrucas...utilizando elementos como el sombrero, la garrota, las espuelas y otros tantos que componen su forma de sentir el baile y el flamenco.

Juan Manuel Fernández Montoya 'Farruquito' debutó en la escena internacional a los 5 años en Broadway y con 8 años presentó su primer espectáculo, desde entonces ha actuado por todo el mundo con diversos espectáculos.

Por su parte, Antonio Fernández Montoya 'Farru' adopta el nombre artístico de su abuelo, impregnándose de arte flamenco desde la cuna. Debuta con 2 años en Berlín y a los 6 años rueda su primera película y precoz, a los 10 años, creó su propia compañía. Polifacético, además de bailaor ha participado como autor en discos de Tomatito y El Barrio. Compartió en los últimos años gira mundial con Paco de Lucía.

El Carpeta, el benjamín de la saga, absorbe desde pequeño todo el arte flamenco de su casa, de su familia. Pese a su juventud ha adquirido un enorme conocimiento y experiencia creciendo a pasos agigantados como persona y como profesional. A El Carpeta le auguran un futuro de éxito en las tablas, viene apostando por su arte y es muy querido por el público.

Las entradas podrán adquirirse en Tickentradas, El Corte Inglés y punto de venta habituales desde 20 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios