Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El arte como terapia contra el ictus

  • Diario de Jerez y el Instituto Chárbel inauguran el jueves una muestra de pintura realizada por personas que llegaron al arte después de sufrir un ictus

Diario de Jerez y el Instituto Chárbel de Neurorrehabilitación han organizado la exposición ‘Ictus y arte’, que se inaugura el próximo jueves, día 18, en la sala ‘ArteaDiario’, a las 20 horas, para mostrar uno de los aspectos menos conocido del ictus, el de la capacidad creativa y artística que desarrollan algunas de las personas que lo sufren.

La muestra coincide con la conmemoración de los Días del Daño Cerebral Adquirido (DCA) y del Ictus (26 y 29 de octubre) y recoge las obras pictóricas realizadas por Isabel Rebollo, Purificación Flores, María José Lloret, Eduardo Mejías, José Ángel Bueno, Isabel Díez, Antonio Rodríguez y Pedro Delfa. Todos adoptaron la pintura como una afición y una terapia, después de sufrir un ictus.

Sus obras reflejan las ganas de vivir y de superar día a día esta enfermedad, que es la primera causa de dependencia y la primera causa, también, de mortalidad en mujeres y la segunda, en hombres. Estas son sus historias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios