Cultura

Cinco ilustradores jerezanos exponen hasta el día 27 de enero en la Sala Paúl

  • Juventud valora de manera positiva el taller de ilustración que se está desarrollando estos días

Varias de las obras expuestas en la Sala Paúl.

Varias de las obras expuestas en la Sala Paúl.

El Área de Juventud ofrece en estos días de vacaciones un Taller de Ilustración que ha sido muy bien recibido por chicos y chicas amantes del dibujo. En esta actividad el alumnado tendrá la oportunidad de contactar con el mundo de la ilustración y el cómic hasta mañana.

Este Taller de Ilustración está dirigido a jóvenes, a partir de 14 años, que podrán participar en esta actividad artística coincidiendo con las vacaciones de Navidad, y aprovechando estos días libres para entrar en contacto con una modalidad creativa que despierta un gran interés entre este grupo de edad. El taller comenzó el pasado 27 de diciembre, y se celebra en un horario de 10 a 12 horas.

Asimismo, el taller permite a alumnos y alumnas conocer las nociones básicas del diseño de un cómic partiendo de una historia corta, para hacer un storyboard muy básico, e ir introduciendo conceptos de distintos tipos de planos. Posteriormente se trata el diseño de personajes, la documentación gráfica para concretar el enclave temporal, y la creación de las viñetas definitivas, para tratar después temas de acabado y de color.

Coincidiendo con la celebración de este taller, la Sala Paúl acoge la exposición '5 ilustradores jerezanos', con propuestas del propio Jesús Badillo, junto a Marta Orse, Manuel Céspedes, Pepe Gil y Marina Parra. La muestra 'Cinco ilustradores jerezanos' puede visitarse hasta el próximo 27 de enero.

Jesús Badillo realiza todo tipo de dibujos, sea cual sea su temática y tamaño, desde retratos hasta tiras de cómics, chistes gráficos, originales para carteles, entre otros. Marta Orse es artista plástica e ilustradora. Manuel Céspedes, mas conocido por su nombre artístico, Zaxer Art, es un artista plástico e ilustrador jerezano de 26 años. El jerezano Pepe Gil es el alma de 'Flamencos de Tombuctú'. Marina Parra expone en estos momentos en La Almáciga donde ofrece bolsos y camisetas con sus ilustraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios