Cultura

La imaginación sin límite de Jesús Marín, en la sala Pescadería Vieja

  • El artista navarro ofrece una muestra con varios paisajes en cada cuadro

En la sala de exposiciones de Pescadería Vieja puede contemplarse, hasta el día 5 del próximo mes de diciembre, una muestra pictórica del artista navarro Jesús Marín Echevarría con el título 'Imaginar sin límite'. El público que vaya a verla se va a encontrar, según su propio autor, "color, mucho color. La muestra está enfocada sobre todo hacia el color porque el color ha sido un lemento crucial en mi vida profesional ya que, al proceder de las Artes Gráficas, he tenido que andar con el color como fotocromista y con el dibujo. El color ha envuelto totalmente mi faceta artística y también mi obra gráfica". Su segundo objetivo es "romper el plano, es decir, meter varios paisajes en un mismo cuadro y para ello construyo figuras, manchas de color, objetos... Es una abstracción casi total con pequeños elementos figurativos como la luna, que representa al espacio, las escaleras (porque por unas escaleras subo al estudio que es mi mundo, tengo espíritu de estilita y allí no sube nadie, sólo mi nieta), círculos, ruedas como medio de trasporte, figuras haciendo equilibros en las que me represento yo mismo... Son elementos que se van repitiendo en los distintos cuadros".

En total son 35 obras sobre papel "porque en mi estudio tampoco cabrían lienzos" sobre el que utiliza acrílico y óleo, con lo que se produce un proceso de acartonamiento. "Además -dice- sólo utilizo colores primarios".

Una vez que pinta el cuadro no hace cambio alguno, "porque antes he pintado el boceto en el ordenador y el color me sale casi exactamente igual".

En cuanto al título, dice que la muestra se llama 'Imaginar sin límite' "porque, en principio, no quiero límites a la creación. Lo que quiero es plasmar lo que mis sentimientos y mi mente quieren sin preocuparme de nada más. Es una muestra -dice- que les va a encantar sobre todo a los niños por los pequeños elementos que introduzco y por ello invito a los colegios e institutos a que vayan a verla".

En la actualidad está haciendo un 'libro de artista', es decir, un libro que le han dado en blanco con páginas de tamaño A3 y él las está pintando. Asimismo, está trabajando en obra gráfica con el pintor Luis Grajales.

La muestra puede verse, de martes a viernes, de diez de la mañana a dos de la tarde y de seis a nueve de la noche. Los sábados y domingo permanecerá abierta al público de diez y media de la mañana a dos y media de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios