Cultura

El jerez protagoniza el libro colectivo 'Si mil hijos tuviera...'

  • La obra, firmada por quince autores de apellidos bodegueros, se presentó esta semana en El Puerto

Los autores, durante la presentación del libro en la Bodega de Mora.

Los autores, durante la presentación del libro en la Bodega de Mora.

La pasión por el vino de Jerez es lo que ha unido a 15 autores de reconocidos apellidos bodegueros para escribir el libro Si mil hijos tuviera... Quince autores alrededor del jerez. La presentación de este volumen tuvo lugar el lunes en la Bodega de Mora de Osborne, en El Puerto. Además de los propios autores del libro, al acto acudieron amigos, conocidos y apasionados del caldo. Asimismo, estuvo presente José Ramón Aranda, directivo de la Banca March, patrocinadora del libro.

Durante la presentación del ejemplar cada uno de los autores tuvo alrededor de un minuto para responder a una pregunta formulada por la editora del libro, que fue la encargada de moderar el coloquio. Mientras tanto, la ilustradora de Si mil hijos tuviera... Quince autores alrededor del jerez fue realizando dibujos en directo.

El ejemplar ha sido patrocinado por la entidad March Asset Management

Cada uno de los 15 autores ha escrito un capítulo del libro, textos muy diferentes entre sí, que mezclan ficción, personajes históricos y realidad, y que reflejan las experiencias personales de muchos de ellos. Pasión por las bodegas, recuerdos de la infancia y léxico bodeguero son algunas de las cosas que pueden encontrarse en este libro cuyo hilo conductor es el jerez.

El libro ha sido editado por la Editorial Nido de Ratones y está patrocinado por March Asset Management, gestora del fondo de inversiones March Vini Catena. Banca March es una empresa familiar que tiene un fuerte compromiso con la industria vitivinícola. Por ello, la entidad ha querido patrocinar este libro y así reafirmar su apoyo al campo del vino de jerez.

Por otra parte, de los 15 autores que componen el volumen, uno reside en Sanlúcar de Barrameda, cinco en El Puerto y nueve en Jerez. Sus nombres son los siguientes: Antonio Díez, Lorenzo Díez, Beltrán Domecq, Maribel Estévez, Paula F.Bobadilla, Begoña Gª González-Gordon, Rafael Gª de Angulo, Enrique García-Máiquez, Bibiana González-Gondon, Guadalupe Grosso, Nhean Haynes, Javier Hidalgo, Fátima Lassaletta, Carmen Oteo y Myriam Soto Díez.

La obra fue presentada por primera vez en Jerez el pasado mes de marzo en el Museo del Enganche de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, de la mano del periodista y autor del prólogo del libro, Víctor de la Serna. Ahora ha tocado presentarlo en El Puerto, recibiendo una gran acogida y hospitalidad por parte de la familia Osborne.

Para culminar este acto, que se enmarcaba dentro de las frescas e interesantes iniciativas culturales del verano portuense, los asistentes pudieron brindar juntos con una copa de Fino Quinta, el tradicional jerez elaborado en Bodegas Osborne. La mejor manera de sellar la presentación de un libro que es fruto de la pasión por el vino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios