Cultura

La 'jerezana' ópera 'Carmen' llega al Gran Teatro de Córdoba

Un momento de la representación de 'Carmen' ayer en Córdoba. Un momento de la representación de 'Carmen' ayer en Córdoba.

Un momento de la representación de 'Carmen' ayer en Córdoba. / josé martínez

El Teatro Villamarta representó ayer y lo hará mañana en el Gran Teatro de Córdoba su producción de la ópera 'Carmen' de G. Bizet. La mezzosoprano María José Montiel será la encargada de dar vida a la cigarrera, mientras que el tenor Albert Montserrat encarnará el personaje de Don José. El elenco de cantantes lo completa Javier Franco, Auxiliadora Toledano, Lucía Tavira, Marina Pardo, Francisco Santiago, Javier Galán, Vicenç Esteve y Domingo Ramos. La Orquesta de Córdoba está dirigida por el maestro Lorenzo Ramos. A este equipo artístico se suma el Coro de Ópera Cajasur y la Escolanía Cajasur Córdoba.

'Carmen', basada en la obra del mismo nombre de Prosper Mérimée, es una de las óperas más populares del repertorio lírico. Su estreno, con libreto de Henri Meilhac y Ludovic Halévy, se produjo en 1875 en la Ópera Cómica de París. Narra los amores de una cigarrera con un cabo en la ciudad de Sevilla en el siglo XIX. Esta relación se contrapone con el atractivo que siente la protagonista hacia el torero Escamillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios