Cultura

Una jerezana, premiada en el concurso fotográfico anual de Medio Ambiente

  • Ana Retamero obtiene el galardón en el apartado de flora por la imagen 'Margarita helada'

La jerezana Ana Retamero Olmos, por 'Margarita helada' figura entre los galardonados del concurso anual de fotografía que, con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente, organiza la Consejería andaluza del ramo.

El jurado del concurso ha concedido a Ana Retamero, por su fotografía 'Margarita helada', el premio temático en el apartado de flora, dotado con 1.200 euros y escultura alegórico, mientras que el primer premio ha sido concedido a Diego López Álvarez, de Alcalá de Guadaira (Sevilla), por la foto titulada 'Anémona mecida por la marea en Alborán'.

Este primer premio, cuyo tema versa sobre 'El medio ambiente en Andalucía' y con el que se confeccionará el cartel conmemorativo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, está dotado con 3.000 euros y una escultura alegórica.

El galardón 'Geoda: El Medio Ambiente visto con Ojos de Mujer', dotado con 1.200 euros y escultura, ha ido a parar a manos de la cordobesa María del Carmen Pérez Alcalá por la imagen titulada 'Filigrana'.

El resto de los premios temáticos, dotados cada uno con 1.200 euros y escultura, han sido concedidos, en la categoría de fauna, a Miguel Gómez Paredes, de Cádiz, por la foto 'Delfín en el Estrecho'; en paisaje, a Andrés Miguel Domínguez Romero, de Ubrique (Cádiz) por la imagen titulada 'Alcornocal en la niebla'.

En esta vigésimo quinta edición han participado 801 fotógrafos que han presentado un total de 4.806 imágenes originales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios