Cultura

El jerezano Ignacio Estudillo, ganador en un certamen en Lora del Río

  • Ganó en la modalidad de pintura en el XX Certamen de Artes Plásticas 'Miguel González Sandoval'

El jerezano Ignacio Estudillo Pérez ha ganado en la modalidad de pintura el XX Certamen de Artes Plásticas 'Miguel González Sandoval' de Lora del Río. Junto a Estudillo, Ángel Andrés Hernández Rodríguez, de Elche, se ha proclamado ganador en la modalidad de escultura.

Los ganadores han sido galardonados por la pintura titulada «Torso VI», en el caso de Ángel Andrés Hernández, y la escultura «Casas Ibáñez», obra de Estudillo, y recibirán 2.000 euros de premio cada uno, según el fallo del jurado dado a conocer por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Lora del Río.

En la modalidad de escultura, el jurado ha otorgado una mención honorífica a la obra «Amplexus», obra de Ignacio Cellier Peñas (Sevilla), dado que llegó hasta el final de las votaciones en una reñida competencia con la obra ganadora, según ha informado hoy el Consistorio loreño.

Por su parte, en la de pintura también ha hecho constar, por el mismo motivo, sendas menciones honoríficas para las obras «Bodegón de Malva», de Antonio Dorado Guerra (Alcalá de Guadaíra); «Composición IV», de Pablo Fernández Pujol Algarín (Sevilla); y «El Andaluz, enigma del trasluz» y «Paisaje de la Oromana», de José Joaquín Sánchez Garrido (Sevilla).

Al apartado de escultura se presentaron diecisiete obras de doce autores diferentes: cinco procedentes de Sevilla y su provincia, dos de Huelva y con una Lora del Río, Madrid, Granada, Soria y Alicante, y en el fallo del jurado también se especifican las obras que participarán en la muestra que se realizará en la Sala Municipal de Exposiciones «El Bailío».

En la modalidad de pintura concurrieron 97 obras de 52 autores diferentes, procedentes de Sevilla y provincia (20), Lora del Río (5), Córdoba (5), Madrid (4), Valencia (3), Alicante (2), Cádiz (2), Huelva (2), Granada (1), Málaga (1), Jaén (1), Almería (1), Cáceres (1), Islas Baleares (1), Badajoz (1), Pontevedra (1) y Asturias (1).

Dentro de este apartado también se han seleccionado las obras que participarán en la exposición en «El Bailío», que tendrá lugar entre los próximos 31 de octubre y 9 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios