Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El jerezano José Cabrera publica por fin su novela 'A ciegas'

  • La obra, un thriller ambientado en Jerez, ve la luz tras completar una campaña de crowdfunding

Hace precisamente un año, el joven filólogo y escritor jerezano afincado en Madrid José Cabrera anunciaba que acababa de finalizar su primera novela, 'A ciegas', un thriller ambientado en Jerez en la que están presentes muchos de los estamentos tradicionalmente marginados de la ciudad. En ella resuenan ecos de Cernuda, Lorca, Caballero Bonald, Rafael de León o 'El Torta'. Para poder publicar la novela, la editorial Libros.com apostó firmemente por su manuscrito, así como el propio autor, por lo que se emprendió una campaña de crowdfunding. Pues bien, completada dicha campaña, mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora el lector pueda tener esta obra en tus manos.

'A ciegas' comenzó a gestarse en la primavera de 2013. Aunque ambientada en Jerez, va más allá del lado turístico de la ciudad para centrar su mirada en el Jerez del día a día que miles de paisanos respiran. El objetivo del autor ha sido poner la mirada donde no todos quieren asomarse, a realidades incómodas para los poderosos y para ciertas clases sociales. La integración gitana, la clase trabajadora, la homosexualidad o el empoderamiento de la mujer son algunos de los temas que subyacen a lo largo de la historia.

Ernesto vuelve a casa tras varios años trabajando en Asia esperando encontrarse una Jerez inmutable y tranquila, pero el asesinato de uno de sus amigos de la infancia comenzará a destapar una serie de turbios secretos entre sus conocidos. 'A ciegas' es un thriller directo a las realidades incómodas a las que sus personajes no quieren asomarse: integración gitana, homosexualidad, clase trabajadora, tráfico de drogas o empoderamiento de la mujer, todo ello forma parte de una oscura intriga detectivesca, resumen en la web libros.com. "Éste es un thriller emocionante pero seco y directo, que trata de ir más allá de la mera intriga detectivesca propia del género. Haciéndote mecenas contribuyes también a que los jóvenes escritores se abran paso en el complicado sector editorial, trayendo aire fresco y desenfadado a la literatura", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios