Cultura

El cantaor jerezano Pepe Alconchel gana el II premio en el concurso 'Del Arte'

  • El artista se alza con este galardón en Málaga, el cuarto que recibe a lo largo del año

El cantaor jerezano Pepe Alconchel, con la guitarra de Miguel Camino, obtuvo días atrás el segundo premio en el concurso de cante de la peña flamenca 'Del Arte' de Torremolinos (Málaga), al interpretar los cantes por malagueñas, soleá y granaínas.

Éste es el cuarto premio que consigue este año el cantaor, quien da título a la tertulia flamenca del Pago de San José, y al que todavía le queda por participar dentro de unos días en el concurso de cante de Lo Ferro (Murcia). Pepe Alconchel también intervendrá el 14 de agosto en el festival de Valenzuela de Córdoba junto con la guitarra de Rafael Ordóñez.

Por otro lado, el cantaor 'Zarzuelita de Jerez' ofrecerá un recital de cante en la Caseta Municipal de Facinas (Cádiz) este jueves día 13, a las 22.30 horas, y estará acompañado por la guitarra de Alberto San Miguel. El viernes día 14 el grupo flamenco 'Sabor Jerez' actuará en el castillo de Castellar de la Frontera y Luis 'El Zambo' lo hará en el mismo lugar y hora el sábado día 15 de agosto.

Asimismo, la peña flamenca Luis de la Pica ofrecerá el próximo 29 de agosto, a las 22 horas, en el colegio Carmen Benítez, una cita flamenca dentro de su programa 'Noches de Corinto'. Intervendrá el cuadro de la peña, compuesto por compuesto por 'El Maloco', 'El Quini', 'El Manteca', 'El Boo' y Manuel el de la Chochete, para la expresión del cante y baile, junto con las guitarras de Rafael del Sordera y Juan Castro. Además, actuarán el popular artista jerezano como es Joaquín 'El Zambo', acompañado por la guitarra del 'Niño Jero'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios